
«Fue un espectáculo magnífico». Así se expresaba el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, sobre el Día de la Bicicleta, que organizó La Voz de Galicia, y se celebró el domingo. Las entidades y colectivos implicados en la prueba estaban más que satisfechos de la respuesta de los aficionados, pues superaron con creces las previsiones iniciales. No era para menos. Se inscribieron 450 ciclistas pero fueron muchos más los que hicieron el recorrido al unirse al pelotón decenas de personas que no pasaron a apuntarse.
Juan José Dieste se mostró muy satisfecho y orgulloso de las respuesta de los boirenses en esta primera edición y en especial de ver pedaleando juntos a grandes y pequeños por las calles llenas de gente y colorido.
Quedó gratamente sorprendido de la participación y de la organización, pues según apuntó, «non fallou nada».
El alcalde también hizo un llamamiento para que la jornada de la bicicleta tenga continuidad en años próximos, por lo que pidió que «se repita».
Comportamiento ejemplar
Ricardo Riveiro, responsable del club ciclista Distribunosa-Barbanza, y encargado del recorrido y de las cuestiones técnicas de la prueba, estaba muy sorprendido de la respuesta de los aficionados y también del excelente comportamiento de los participantes que en todo momento tuvieron una predisposición ejemplar durante los quince kilómetros en todas las cuestiones relacionadas con la seguridad.
A la cita acudieron además agrupaciones deportivas al completo de toda la comarca, y en especial aquellas relacionadas con el mundo de la bicicleta. También estuvieron presentes Gustavo Veloso y Ezequiel Mosquera que quisieron arropar con su presencia esta jornada. Las firmas colaboradoras se unieron a la fiesta con la entrega y sorteo de regalos. Al final de la marcha, los participantes incluso pudieron reponer fuerzas con alimentos y bebidas.
«Este tipo de actividades son
moi positivas, pois
fan aumentar o
uso da bicicleta»
Ciclista