
Asegura que el equipo «todavía tiene mucho margen de mejora»
02 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Oriol Junyent (Sabadell-Barcelona, 1976) vive en el Obradoiro una segunda juventud. Cada domingo demuestra que está en plena forma y la afición se lo agradece con aplausos. Su entrenador le premia con muchos minutos en pista.
-El Obra está por encima del Barcelona en la clasificación. ¿Se lo cree usted?
-Los jugadores entrenamos y nos esforzamos para ganar y las victorias nunca tienen que sorprender. Trabajamos muy duro en pretemporada para empezar a un buen nivel, pero tenemos todavía mucho margen de mejora. Claro que debemos mejorar. Estamos en buena racha y debemos seguir adelante.
-Usted tiene 36 años y por lo que se ve en la pista no parece que tenga muchas intenciones de retirarse.
-Con la edad que tengo siempre piensas en el día a día. Me encuentro en un buen momento de forma.
-¿Cuál es su secreto para estar en plena forma?
-Sobre todo, tener confianza en uno mismo, y que tus compañeros y tu entrenador confíen en ti. La clave está en tener ilusión por seguir adelante.
-Veo que ilusión le sobra.
-Disfruto mucho jugando al baloncesto. Me lo paso bien. Me gusta competir. No te gustan tanto los entrenamientos, pero sabes que tienes que hacerlo para seguir mejorando.
-¿Lo que peor lleva un deportista es el duro entrenamiento diario?
-A todos los deportistas lo que realmente nos gusta es competir. El esfuerzo del entrenamiento cuesta más, pero sabes que es muy necesario para poder llegar a competir a un buen nivel.
-¿Manda usted mucho en el vestuario del Obradoiro?
-Lo que me dejan. Intento ser uno más, aunque los veteranos tenemos que dar ejemplo y ayudar a los más jóvenes. El respeto hay que ganárselo cada día.
-La afición le adora, ¿lo sabe?
-Es un gran honor poder jugar en esta pista. Realmente me siento muy querido por la afición. Lo he dicho muchas veces: nunca podré hacer lo suficiente para compensar y devolverle a esta afición lo que me está dando.
-La vieja guardia es intocable. Cuatro de los jugadores del curso pasado están en el cinco ideal de Moncho Fernández.
-Igual es porque estamos más adaptados y conocemos mejor los sistemas, pero la temporada es muy larga y al final todo se va a igualar. Todos aportaremos un gran nivel, aunque sabemos que hay tres jugadores muy importantes en este equipo, que son Levon Kendall, Andrés Rodríguez y Alberto Corbacho. Poco a poco todos iremos sumando.
-¿Está en el momento más dulce de su carrera deportiva?
-Me encuentro físicamente muy bien, aunque algunas veces tengo molestias en la rodilla, pero no es lo del año pasado. Además, mentalmente estoy bien, con mucha confianza, con las ideas muy claras. Sé cómo ayudar al equipo y no hacer cosas que cuestan más. Por eso hay que hacer siempre las cosas fáciles y sencillas.
oriol junyent jugador del obradoiro