El multiusos Lalín Arena acogió desde el pasado jueves hasta ayer el Campeonato Nacional Zonal Norte de Tenis de Mesa, con presencia de unos cuatrocientos palistas en todas las categorías de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León y País Vasco. La pasada jornada se disputaron las finales, alzándose el cántabro David Chamorro con la victoria en sénior al vencer en la final al gallego Cristóbal Fernández, logrando Ramón Becerra, también de Galicia, el tercer puesto. El representante lalinense en la categoría, Julio Adrián, terminó decimotercero.
En categoría Sub 23 tres gallegos coparon los tres primeros lugares en esta competición. Eduardo Iván Barreiro derrotó en la final a Ignacio Fernández, situándose como tercer clasificado César Pérez. Pro lo que se refiere a Veteranos 40, el gallego José Jorge Martín se alzó con la victoria al superar en la final a Gregorio Pérez de Castilla León, terminando el gallego José Manuel Abelairas en tercera posición. Por su parte, José Domínguez, del Club Tenis de Mesa Lalín, terminó en décima posición. En Veteranos 50 el triunfo fue para el gallego Juan José Miguélez, terminando segundo el asturiano Carlos Monforte y tercero el vasco José Manuel Mínguez. El lalinense Antonio Crespo fue decimosegundo.
En cuanto a alevín masculino, fue primero el vasco Jon Ander Guerricabeitia, con los gallegos Anxo Iglesias y Andrés Torres en segunda y tercera posición; en féminas, triunfo para la gallega Natalia Fernández, con María García de Castilla León de segunda y tercera la gallega Judith Cobas. Por último, en benjamín masculino ganó Miguel Núñez, de Castilla León, con el gallego José María Rodríguez segundo y tercero Raúl Gómez; en féminas, trío de gallegas en las primeras posiciones, con Claudia María Canay primera, seguida de Mariña Chaves y Andrea Pérez. Numeroso público siguió el campeonato en el Lalín Arena.