![](https://img.lavdg.com/sc/ZK-WZX7tT2gPrqNVZ-WtykiO7Fo=/480x/2012/11/06/00121352149554055568905/Foto/B28O2115.jpg)
«Foi a peor segunda parte que fixemos de toda a tempada». Esa es la conclusión del entrenador del Boiro, Gelucho, tras el partido disputado por su equipo en el campo coruñés de A Grela contra el Silva, donde perdió por 2-0. Fue la segunda derrota consecutiva del único equipo barbanzano que milita en Preferente Autonómica. A pesar de este traspié, el conjunto boirense se mantiene en plaza de ascenso -es segundo- pero a cinco puntos del líder, el Grixoa, que tiene 26.
Para el preparador de Cacheiras, su equipo empezó bastante bien el encuentro hasta que en el minuto 16 el árbitro pitó un penalti bastante riguroso que descentró a los jugadores. A partir de ese instante, dice el técnico, «xogamos precipitados. Aínda así, fixemos algunha ocasión de gol que non concretamos».
Segundo tanto
La segunda parte ya fue para olvidar. El responsable del plantel boirista aseguró: «Estivemos mal, tanto en defensa como en ataque, non fomos capaces de facer o noso xogo». Cuando los visitantes cogieron algo de aire y comenzaban a dominar el choque, en el minuto 65, «chegou o segundo tanto que nos fixo moito dano».
Tras la reanudación, los barbanzanos pasaron a jugar de forma más directa para los dos delanteros con la finalidad de intentar acortar distancias y meterse de nuevo en el partido: «Xogamos máis a favor do rival que dos nosos intereses», comentó el entrenador.
Gelucho destacó que no fueron el equipo que él quiere y la imagen dada «non foi moi boa».
Una de las claves de esta derrota, según el preparador, fue que «non soubemos xogar contra o marcador, non disputamos o partido como eu quería».
El Boiro descansará el fin de semana y, según Gelucho, será bueno para ellos parar pues podrán recuperar a los lesionados Cardeñosa y Dani Conde e incidir en cuestiones tácticas.