El Obra quiere llegar con vida al último cuarto ante el Baskonia

x. r. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

Moncho Fernández pide «el máximo nivel de esfuerzo» ante el Caja Laboral

18 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro iniciará esta tarde (18.00 horas) una dura cuesta en la Liga Endesa, en donde en los próximos encuentros deberá medirse con Caja Laboral Baskonia (hoy), Real Madrid y Barcelona. Herbalife Gran Canaria, Estudiantes, Unicaja y Bilbao serán los otros rivales que antes de las fiestas navideñas tendrán que verse las caras con el conjunto que prepara Moncho Fernández. Sin embargo, el entrenador santiagués prefiere no hacer balances a largo plazo. Nunca fue amigo de los números, y menos de las estadísticas, pues una y otra vez asegura que no señalan la realidad de lo que sucede en un partido.

De todos modos, es consciente del duro calendario que le espera al conjunto santiagués, si bien, para ser fiel a lo que predica, solo piensa en el rival más inmediato. Y ese será el Caja Laboral Baskonia, un adversario que se encuentra situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria persiguiendo al intratable Real Madrid.

Los números del potente conjunto vasco no asustan a Moncho Fernández. El técnico sabe que el Obra se encontrará con muchas dificultades, pero confía en poder llegar con vida al último cuarto e intentar la sorpresa. En lo que más insiste es en que sus jugadores alcancen «el máximo nivel de esfuerzo», algo que no faltó el día que se perdió con el Murcia en Sar y que no mostraron los obradoiristas en la pista del CAI Zaragoza.

Para intentar la sorpresa, el entrenador del cinco compostelano sabe que sus jugadores tendrán que estar al cien por ciento ante un adversario que en su pista es casi intratable. Para sorprender al Baskonia será necesaria una gran defensa y un buen acierto ofensivo, sin perder la concentración ni un solo segundo.

Robbie Hummel

En Vitoria disputará su segundo partido oficial Robbie Hummel, jugador que debutó con pobres registros ante el Murcia. Sobre su participación, Moncho Fernández explica que «es muy temprano para hacer valoraciones», si bien aclara que el jugador «tiene demasiadas ganas de agradar» y eso le pasó factura en el primer encuentro. Insiste en que «la mejor noticia es que no se resintió de su lesión y lleva dos semanas trabajando con normalidad» con el resto del grupo.