El Málaga deshace al Valencia y pone a Pellegrino contra las cuerdas

Dpa

DEPORTES

JON NAZCA

El equipo che no opuso resistencia al Málaga más brillante

25 nov 2012 . Actualizado a las 00:32 h.

El Málaga reaccionó de un modo brillante en su lucha por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones gracias a una goleada aplastante por 4-0 contra el Valencia. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que cortó una racha de cuatro encuentros consecutivos sin victorias, regresó a los primeros cuatro lugares del campeonato en uno de sus mejores partidos de la temporada.

El Valencia, por su parte, interrumpió su recuperación en la tabla: rompió una racha de tres partidos sin derrotas y apenas se separa por un punto de la zona europea, en un resultado que pone a su entrenador Mauricio Pellegrino contra las cuerdas. Ambos equipos llegaron al encuentro después de haber empatado sus respectivos partidos en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

El Málaga edificó un inicio de partido ideal: a los 9 minutos, Francisco Portillo recibió un pase de Eliseu en el área y definió con suma clase para dejar estéril el esfuerzo del portero Diego Alves. El Valencia no tuvo respuesta alguna y no generó una ocasión de peligro en toda la primera mitad, mientras el paraguayo Nelson Haedo Valdez se hundía entre los centrales rivales.

La segunda mitad mantuvo un guión similar en el que el Málaga tuvo que esperar hasta los 75 minutos para sepultar el misterio en el resultado: Saviola recibió un pase de Portillo y anotó el segundo gol de su equipo con un tiro desde fuera del área que se clavó en un palo, después de un desvío en un defensor.

La fiesta se terminó de completar en los últimos diez minutos. Roque Santa Cruz anotó el tercero a los 81' e Isco completó la goleada, a los 92', con una definición cruzada. El Valencia, que se quedó con diez hombres a falta de seis minutos por la expulsión de Adil Rami, nunca le encontró la vuelta al partido y se vio humillado por un rival muy superior.

4 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Toulalan (Buonanotte, m.90), Isco; Joaquín (Santa Cruz, m.77) y Saviola (Sebastián Fernández, m.84).

0 - Valencia CF: Guaita; Barragán, Ramí, Ricardo Costa, Cissokho; Feghouli, Tino Costa (Parejo, m.78), Gago, Guardado (Piatti, m.68); Banega (Jonas, m. 54) y Valdez.

Goles: 1-0, m.7: Portillo. 2-0, m.74: Saviola. 3-0, m.81: Santa Cruz. 4-0, m.90: Isco.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Joaquín (m.58) y Weligton (m.62) y a los futbolistas del Valencia Guardado (m.10), Banega (m.28), Gago (m.40), Feghouli (m.61), Tino Costa (m. 71) y Ramí, quien las vio en dos ocasiones, en los minutos 73 y 83, por lo que fue expulsado.