Víctor Senra conquista su tercer Rali Botafumeiro seguido

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Los abandonos de Ares y Otero allanaron el camino al piloto de Dumbría

03 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Víctor Senra conquistó su tercera edición consecutiva del Rali Botafumeiro, la prueba que pone el punto y final al calendario gallego de la temporada en asfalto. Al volante de un Peugeot 306 Kit Car, hizo valer su regularidad a lo largo de las dos jornadas en las que se desdobló la carrera. Y se encontró con una ayuda inesperada, el abandono de Iván Ares por avería.

Ares, que acabó el sábado a solo seis segundos del líder, a pesar de algunos problemas con el embrague, consiguió solucionarlos a tiempo para intentar la remontada en la matinal del domingo. Pero sufrió la rotura de un palier y tuvo que decir adiós a la prueba. Los problemas mecánicos también pasaron factura a Alberto Otero, que era tercero en la general y no pudo completar la carrera.

Con todo a favor, Víctor Senra pudo optar por una conducción algo más conservadora para administrar su ventaja. Aún así, marcó los mejores tiempos en las dos pasadas al tramo de Araño, mientras que Luis Vilariño (Porsche 911 GT3) ganó en el Xirimbao y en Sarandón, pero finalmente se quedó a algo más de un minuto del vencedor absoluto. La tercera plaza fue para Alberto López (Mitsubishi Lancer EVO X), a dos minutos y medio.

A diferencia de ediciones anteriores, en este ocasión la lluvia concedió una tregua al Rali Botafumeiro, que se saldó sin incidencias reseñables más allá de alguna salida de vía que no tuvo consecuencias. Los únicos problemas meteorológicos fueron los propiciados por la niebla en los primeros tramos del domingo. Dificultaron la conducción, pero los pilotos supieron adaptarse a las circunstancias.

A pesar de que el título gallego estaba decidido en favor de Pedro Burgo y de que a última hora se suprimió el tramo de Touro, los aficionados volvieron a contarse por miles.