Dos dianas del exdeportivista Dioni frenaron a un elenco rojillo que no se rindió, pero careció de pegada en los últimos metros: 2-0
17 dic 2012 . Actualizado a las 13:00 h.Por primera vez en el curso liguero, el Club Deportivo Ourense sufrió dos derrotas seguidas, porque no fue capaz de imponer su propuesta balompédica en el feudo de un Leganés más resolutivo: 2-0.
La escuadra dirigida por Luisito ya recibió un duro golpe, nada más superar los diez primeros minutos, cuando su ariete Dioni transformó el centro preciso de Carlos Martínez, uno de los hombres con mayor calidad en el talentoso plantel de Pablo Alfaro. La réplica rojilla fue inmediata y forzó hasta cuatro saques de esquina con su presión sobre la meta de Rubén Falcón. Pero no era el día de los ourensanistas en ataque y terminó por pagar esa ineficacia.
El segundo mazazo de Dioni se produjo en los primeros instantes de la reanudación. El Ourense, lo encajó y comenzó a mover su banquillo. Quintairos por Pillado, más madera; Sanginés por Borja Valle, buscando más frescura y, finalmente, Adil por Adrián Padrón, prescindiendo de un central para adelantar líneas. Los de Butarque no se impresionaron y también tiraron de tablas, al cuadro gallego le costó llegar con claridad, pero tuvo sus ocasiones, por medio de Jona, Iván González y hasta un disparo a la madera de Borja Yebra, con más de media hora por delante.
Los de O Couto fueron fieles a su personalidad sobre el campo, pero no atinaron de cara al marco contrario. Y en eso en Segunda B, se paga.