
La segunda edición de la Carrera Benéfica de Lalín, que será el día 6 de enero, ya tiene nombres entre sus participantes. El triatleta medalla de plata de Londres, Javier Gómez Noya, será uno de los que asistirá al evento. Le acompañarán otros deportistas de renombre y de distintos ámbitos como el ciclista Ezequiel Mosquera, o representantes del mundo del motor como Sergio Vallejo, Cándido Carrera, Iván Ares o Pedro Burgo. Además, prevén contar con deportistas lalinenses más internacionales: Monti, Rocío García y Pablo Cacheda.
La actividad, que fue presentada ayer, tiene como finalidad ayudar a las familias con escasos recursos recaudando para alimentos. Desde la organización, Dani Bodaño, destacó que aguardan igualar la recaudación del año pasado, los 1.500 euros. Indicó que ahora ya se acercaron a los 300 euros. Afirmó que no es excusa para no acudir la fecha indicando que será una oportunidad única de estar junto a deportistas profesionales.
Inscripción abierta
Los interesados en acudir que se anoten antes del día 31 obtendrán una camiseta de la organización -hay 300 que serán entradas por orden de inscripción-. El coste es de 10 euros para la carrera, y 15 por carrera y comida y hay que abonarlo en una cuenta en NGC. En la comida, con 50 asistentes de máximo, habrá sorteo de premios. Para la carrera también podrán anotarse el mismo día.
El gerente del Centro Comercial Pontiñas, Andrés Bahíllo, destacó que la campaña solidaria que pusieron en marcha pararecaudar alimentos «ya desbordó las previsiones» y aguardan que la carrera sea el colofón. Por su parte, el concejal, José Domínguez, dijo que la carrera está en el calendario de la Federación. Además, agradecieron desde la organización para todas las firmas colaboradoras.