Moncho Fernández destaca «la versatilidad» del Lagun Aro

DEPORTES

El entrenador del Obradorio entiende que su equipo está obligado a tener «un nivel de concentración muy grande» para ganar el partido

28 dic 2012 . Actualizado a las 17:58 h.

El Obradoiro ya tiene todo preparado para recibir al Lagun Aro en Sar (mañana, 20.00 horas). Moncho Fernández tiene a sus jugadores en perfectas condiciones físicas. No hay lesionados y el plantel está con ganas de romper de una vez la mala racha en la caldera compostelana, en donde el Obra perdió sus últimos tres encuentros ante Murcia (69-73), Herbalife Gran Canaria (76-78) y Real Madrid (87-97).

El entrenador del conjunto santiagués destaca el peligro del Lagun Aro y señala que la clasificación no refleja realmente el potencial del cuadro vasco. Por eso, entiende que para conseguir el triunfo el Obra está obligado a tener «un nivel de concentración muy grande». Explica que enfrente estará un rival que «intentará aprovechar que ofensivamente tiene muchas alternativas y muchos trucos». Del Lagun Aro destaca que es «un equipo muy bien trabajado, con jugadores que pueden jugar en muchos puestos y que son auténticos atletas».

Insiste Mocho Fernández en vísperas del choque ante el Lagun Aro que el objetivo del Obradoiro está marcado para mayo. No quiere hablar de la Copa del Rey porque entiende que «los cálculos distraen». Para el santiagués no hay más que un rival en su mente: el Lagun Aro. De momento nada quiere saber de Valladolid y Joventut, los otros dos adversarios de los obradoiristas antes de acabar la primera vuelta y conocerse los ocho equipos que participarán en la Copa del Rey.

Insiste en que la victoria del Barcelona es igual que cualquier otra de la temporada y destaca que sus jugadores saben en cada momento que para alcanzar el objetivo final es necesario intentar el triunfo ante todos sus adversarios. Además, subraya que «sería un error caer en la euforia y en la confianza por haber ganado en Barcelona».