
El Manchester City mantiene viva la Premier League tras vencer al Arsenal
14 ene 2013 . Actualizado a las 01:27 h.El Manchester United ganó por 2-1 al Liverpool en la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa,l gracias a una buena actuación del holandés Robin van Persie. Van Persie abrió el marcador con un disparo raso en el minuto 18 e inició la jugada que terminó en el segundo gol, obra de Nemanja Vidic y que llegó a los nueve minutos de la reanudación.
Daniel Sturridge acortó distancias tres minutos después para los «reds», que llevan 31 puntos en 22 jornadas y ocupan el octavo lugar de la clasificación. El Liverpool comenzó timorato el encuentro y no ofreció nada hasta que Van Persie batió por bajo al español Pepe Reina en Old Trafford. El resultado pudo haber sido más abultado antes del descanso, pero la volea de Tom Cleverley se marchó por poco y Martin Skrtel salvó un tiro de Van Persie sobre la línea.
El holandés botó una falta en el minuto 11 del segundo tiempo que remató Patrice Evra y que desvió Vidic a las redes. El gol de Sturridge dio vida al Liverpool, que pudo empatar si no fuera por una gran parada de David De Gea a un disparo de Steven Gerrard. Incluso, el propio Sturridge pudo empatar el encuentro a falta de seis minutos. Sin embargo, el United sumó su cuarta victoria consecutiva y obligó a ganar a su vecino, el City, en el último encuentro de la jornada.
Algo que hizo. El Manchester City se impuso 2-0 en su visita al campo del Arsenal y mantiene vivo el sueño de volver a ganar la Liga inglesa. Todo se le puso de cara al equipo de Mancini desde el inicio. Laurent Koscielny fue expulsado por cometer un penal sobre el bosnio Edin Dzeko en el minuto nueve. Sin embargo, el delantero del City erró el disparo desde los 11 metros: lanzó al centro, el arquero Wojciech Szczesny despejó con la rodilla y el balón dio en el palo antes de regresar a las manos del portero.
Casi sin tiempo para celebrar que el Manchester City había fallado, el Arsenal se despitó en defensa y James Milner abrió el marcador con un potente disparo a la media vuelta y al palo largo desde dentro del área. Antes del descanso llegó la sentencia. Dzeko se desquitó al mandar a las redes un balón suelto en el área pequeña. El City pudo incrementar el resultado, pero fue el Arsenal quien más buscó el gol después de que el segundo clasificado se quedara con diez jugadores por una dudosa expulsión de Vincent Kompany.
Los Gunners no lograron marcar y se quedaron a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El City, en cambio, continúa a siete del United con 16 jornadas por disputarse. En la última liga, el equipo celeste de Manchester logró recortar ocho unidades a su máximo rival en el último mes de competición.