Bruno García triunfa en China

J.V. / P. G. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El técnico ferrolano de fútbol sala decidió marcharse a China en el pasado mes de octubre.
El técnico ferrolano de fútbol sala decidió marcharse a China en el pasado mes de octubre.

El ferrolano logró seis triunfos seguidos con su club, el Zhejiang Dragons

24 ene 2013 . Actualizado a las 13:14 h.

El entrenador ferrolano Bruno García ya se ha ganado un reconocido prestigio en el fútbol sala chino, a donde llegó hace apenas cuatro meses. Fichó por un equipo de la zona media de la tabla, el Changchún, aunque sus buenos resultados en este club le llevaron a ser traspasado a Zhejiang Dragons, el actual subcampeón de la Liga de Fútbol Sala de China.

Bruno García se encontró a un club tocado, que había perdido muchos partidos en la primera vuelta de la competición, aunque ha sabido buscar soluciones para forzar la reacción de este club, que ha comenzado la segunda vuelta de una forma espectacular. Han conseguido seis triunfos consecutivos, que es la mejor racha de este equipo desde que se inició el campeonato. Estos resultados han permitido al Dragons situarse entre los cuatro mejores clubes de la liga,

El técnico ferrolano asegura que se encontró una situación muy difícil y destaca que fue muy importante cambiar la mala dinámica: «Cuando llegué me encontré con un vestuario muy dividido -señala- y con muchos jugadores lesionados, con muy poquito tiempo, apenas una semana de entrenamiento, comenzamos la segunda vuelta y los resultados están reforzando el trabajo iniciado».

En este sentido, el Zhiang Dragons se ha colocado cuarto clasificado y se acerca al tercer clasificado del que le separan cuatro puntos y ha conseguido alejarse de sus dos inmediatos perseguidores en la China League en muy poco tiempo.

El Año Nuevo Chino

Inmersos en una línea de optimismo, el vigente subcampeón de Liga encara un periplo de seis jornadas antes del parón motivado por la celebración del año Nuevo Chino en el próximo mes de Febrero, para reanudar la competición en el tramo definitivo de Liga que se disputará en marzo de manera concentrada.

Sobre el papel de su equipo para la segunda vuelta, Bruno García, destaca que: «Los objetivos propuestos han sido varios, pero a nivel meramente deportivo y de resultado hemos acordado intentar quedar entre los cuatro primeros clasificados; dada la irregular trayectoria del equipo en la primera vuelta y el calendario de competición en esta segunda (de trece jornadas tenemos nueve fuera y tan solo cuatro en casa) sería un éxito. De ahí para arriba sería extraordinario», señaló.

Añade que: «El mayor inconveniente que vemos por ahora es el tema de jugadores lesionados; tenemos un extranjero que, probablemente, se pierda lo que resta de temporada y a dos jugadores que todavía no han debutado en este nuevo ciclo de competición», asegura.