Vuelo hacia la permanencia

Vigo / La voz

DEPORTES

El Universidade vence al Cajasol 5-18

18 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Universidade atraviesa su mejor momento. Por juego y por resultados. Y como muestra, la victoria que logró ayer en el feudo del Cajasol sevillano. El equipo que dirige David Monreal se impuso 5-18 a pesar de haber jugado durante media hora con un hombre menos, y de que en el último cuarto de hora se quedó sin otro más.

El Universidade alineó su quince más competitivo. Con el regreso de los internacionales, el equipo ganó presencia, y los fichajes se reivindicaron de nuevo. No habían pasado ni cinco minutos cuando Ash Moeke adelantaba al cuadro vigués en una jugada en la que la velocidad de la línea impidió que la defensa local se asentase. El ensayo visitante preludiaba un cuarto de hora de acoso por parte de los de Monreal, que aunque pudieron ampliar su ventaja por medio de Parga y Maguna, no lo lograron, y en el minuto 18, en una acción aislada, el Sevilla ponía el 5-5. El Universidade no se descontroló y siguió generando peligro, pero el marcador no se movió antes del descanso.

La expulsión

El comienzo de la segunda mitad siguió el camino de la primera, con el Vigo dominando, hasta que en el minuto 47 la expulsión de Redondo dejaba al equipo con un hombre menos para el resto del partido. A pesar del revés los de Monreal no se amilanaron y dos golpes de castigo de Moeke dejaban el resultado provisional 5-11.

Apenas sin tiempo para recuperarse, Isaia Tuifua rompía con facilidad la línea y posaba el oval, subiendo un nuevo ensayo que Moeke acompañó con la consiguiente patada. El Blusens se ponía 5-18, y obligaba al Sevilla a ir a por el partido. Sin embargo, el trabajo defensivo de los vigueses estuvo a gran altura y ni tan siquiera pasó apuros cuando estuvo con 13 jugadores. Cuando el equipo recuperó el 14, la tranquilidad regresó y el Cajasol se vio incapacitado para buscar la remontada.

Tanteador: Min. 4, ensayo de Moeke (0-5); Min. 18, ensayo de De Juan (5-5); Min. 54, golpe de castigo de Moeke (5-8); Min. 60, golpe de castigo de Moeke (5-11); Min. 63, ensayo de Tuifua transformado por Moeke (5-18).

Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Lea, Caballero, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Mazo, Corey, Arturo Íñiguez y Vázquez. También jugaron Bola, Salazar, Álvaro Ortega, De Juan, Manu Niño, Ballantine y Ruani

Oscar Ferreras, Vicente Prieto, Latu Talakai, Mariano Berlande, Carlos López Marqués, Chris McLaren, Fran Usero, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Ash Moeke, Javier Parga, Carlos Blanco Smith, Isaia Tuifua, Mauro González y Adolfo Uruburo. También jugaron Adrián Fernández, David Redondo, Marcos Muñiz, Basilis Katsakos y Carlos De Cabo. Suplentes: Javier Abadía y David Riveiro

Los vigueses dominaron todas las facetas del

juego en todo momento