Los juveniles y los cadetes del Balonmán Lalín mantienen su paso firme para lograr su pasaporte para la fase final y siguen en cabeza.
Los juveniles del Clínica Deza, que lograron hace dos jornadas ponerse en cabeza tras vencer al Xiria, afianzaron esa posición al imponerse esta semana al Cangas por 28-32. De esta forma continúan liderando la tabla, empatados a puntos con el equipo de Carballo, que tampoco cedió esta semana.
Por su parte, los cadetes de División de Honor también continúan una semana más liderando la clasificación. El Portadeza empató a puntos en su visita a la cancha del Cangas a 25. De esta forma, y después de la victoria de su perseguidor, los rojinegros tienen 30 puntos frente a los 29 del Teucro, según la clasificación de la Federación Galega de Balonmán.
También en categoría masculina, los cadetes de Segunda División, se impusieron en el Arena al Cangas B por 43 a 28. Los infantiles, por su parte, sufrieron una derrota ante el Porriño por 37 a 34.
En categoría femenina, las cadetes del Coreti Lalín del grupo 1 sucumbieron ante el Carballal.
En categorías mixta, en alevín el Prosem Lalín B venció 8-0 al Teucro B. Por su parte, en benjamín el Prosem B perdió por 5-3 en su visita al Carballiño y el Prosem Lalín A ganó al Pontevedra por 6-2. Por último, los prebenjamines empataron a cuatro frente al Carballiño.
Derrota del Balonmán Deza
Por su parte, el Balonmán Deza de Primera Autonómica perdió este sábado frente al Ártabro por 23-28 en la fase de lucha por la permanencia. Esta derrota le deja, de momento, de penúltimo en la tabla.