Mensah-Bonsu añade dificultad a la visita del Obradoiro a Sevilla

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

La afición disfrutó desde el minuto uno hasta el cuarenta en el partido del domingo.
La afición disfrutó desde el minuto uno hasta el cuarenta en el partido del domingo. álvaro ballesteros< / span>

En el año 2008 el Granada lo fichó para un solo partido, el último, y fue determinante en la victoria que le dio la permanencia

05 mar 2013 . Actualizado a las 10:35 h.

La Liga Endesa recuperará a partir de este fin de semana a un nombre de lustre, el del internacional inglés Pops Mensah-Bonsu, recién fichado por el Cajasol Sevilla para suplir al lesionado Williams. Será una dificultad añadida para el Obradoiro Blusens Monbus en su visita a la ciudad hispalense, toda vez que se trata de un jugador con rango de Euroliga.

El estreno de Mensah-Bonsu en la ACB fue tan fugaz como impactante. Remite al mes de mayo del 2008, cuando fue contratado por el Granada. El club nazarí se jugaba la permanencia en casa en la última jornada, ante el Baskonia, y necesitaba ganar. El pívot inglés acababa de terminar la temporada en Italia y le pusieron sobre la mesa una oferta de 50.000 dólares. Llegó el 5 de mayo, se puso a las órdenes de Sergio Valdeolmillos y cinco días después fue el mejor del equipo: veintidós puntos y nueve rebotes, incluido el último tras fallar Page un tiro libre. Fue el que cerró el triunfo y la permanencia.

La temporada siguiente firmó por el Joventut, pero no llegó a cuajar. Sufrió una lesión en un hombro y en diciembre dejó la disciplina verdinegra.

Vuelve a la ACB con ganas de reivindicarse tras la lesión que sufriese en una rodilla durante las olimpiadas. Está previsto que hoy llegue a Sevilla y se ponga a las órdenes de Aíto García Reneses, tras someterse al reconocimiento médico.