Miguel Centrón y Víctor Besada se unen a las bajas
07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Coruxo intentará hoy reencontrarse con la victoria en su choque contra el Getafe B (O Vao, 17.30 horas) tras cinco jornadas sin puntuar. Los de Antonio Gómez, que llegaron a ser serios candidatos a disputar los play-off, afrontan este compromiso en la novena plaza, a seis puntos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso y necesitados de una victoria que les evite tener que empezar a mirar hacia abajo.
El equipo vigués, lastrado por las bajas, sufrió la última de sus derrotas el fin de semana pasado en su visita al líder, el Tenerife (5-2). El rival de esta tarde, el filial del Getafe, es el inmediato perseguidor del Coruxo, al que igualaría en caso de vencerle, pues cuentan con 44 y 41 puntos, respectivamente. «Es imprescindible ganar para evitar caer todavía más. Jugamos el noveno contra el décimo. Eso también es un detalle de lo importante que es el partido», precisó Antonio Gómez, que a principios de semana había mandado un serio aviso a su equipo para revertir la situación.
Una vez más, las lesiones se ceban con el conjunto verde. A la lista de lesionados se le une ahora Miguel Centrón que no ha podido recuperarse de una gastroenteritis y Víctor Besada, con problemas musculares. Siguen fuera Pablo Vázquez, Reguero y Pazó. Por contra vuelven después de cumplir la sanción Abenza y Alberto García, además de Rafa Mella, que ya tiene el alta.
Gómez apela al factor cancha para el equipo recupere el pulso competitivo y avisa del carácter atípico de filial del conjunto azulón: «Tiene futbolistas veteranos y eso los convierte en más peligrosos».
Segunda B