Fernando Alonso y Mark Webber cenan en plena polémica con Sebastian Vettel

La Voz

DEPORTES

El piloto australiano y el español de fórmula 1 comparten cena antes del Gran Premio de Bahréin

17 abr 2013 . Actualizado a las 18:12 h.

El mundo de la fórmula 1 está lleno de intrigas palaciegas en forma de disputas entre pilotos. Ninguna como la que se cuece en Red Bull entre Mark Webber y Sebastian Vettel después de lo que sucedió en el Gran Premio de Malasia, cuando el alemán desoyó las órdenes de equipo y atacó a su compañero para arrebatarle la victoria.

En ese contexto, se produce la cena de Webber con Fernando Alonso, amigo suyo desde hace años y a la postre (nunca mejor dicho) enemigo de Vettel en la lucha por el título mundial. La imagen, publicada por el piloto de Ferrari en las redes sociales, llega unas horas antes de que comience la actividad en el Gran Premio de Bahréin. Fernando Alonso aspira a arrebatarle el liderato en el Mundial de fórmula 1 a Vettel en la carrera del país asiático.

Webber y Vettel tienen una guerra abierta que el alemán no ha querido disimular con declaraciones muy contundentes. En el final del campeonato del año pasado, cuando Vettel se impuso a Alonso, Webber dejó palabras como éstas: «Fernando tiene muy buenas opciones de ganar. Tuvo un par de carreras difíciles donde perdió puntos, pero aún quedan cuatro pruebas y muchos puntos. Está todo muy abierto todavía».

Ante la casi segura salida de Webber de Red Bull con la insostenible situación con Vettel, hubo quien rumoreó un fichaje del australiano por Ferrari al lado de Fernando Alonso, con quien empezó en la fórmula 1 en Minardi.