El Bayern de Múnich goleó al Wolfsburgo y jugará la final de la Copa de Alemania

Dpa

DEPORTES

Marc Mueller

El equipo de Jupp Heynckes ganó por 6-1 con tres goles de Mario Gómez en los últimos 10 minutos

17 abr 2013 . Actualizado a las 13:53 h.

El Bayern de Múnich humilló por 6-1 al Wolfsburgo en semifinales de la Copa de Alemania para quedar a un paso de conseguir su segundo título en su temporada más arrolladora. Poco más de una semana después de conquistar de forma adelantada su Bundesliga número 23 y a una semana de recibir en casa al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, el todopoderoso Bayern dio nuevamente un golpe de autoridad.

Mario Mandzukic, a los 17 minutos, Arjen Robben, a los 35', Xherdan Shaqiri, a los 50' y Mario Gómez, con un triplete fugaz a los 80', 83' y 86', fueron los autores de la victoria sobre un Wolfsburgo que plantó cara pero pagó caro cada error y sólo pudo salvar el honor con un gol del brasileño Diego, ex del Atlético, justo antes del entretiempo.

Con las ausencias del sancionado Franck Ribéry y del austríaco David Alaba, aquejado de un virus intestinal, el Bayern de Múnich salió decidido a dominar el partido sin subestimar al rival, que está decimotercero en la Liga y ha mejorado el nivel con su nuevo entrenador, Dieter Hecking. El cruce ante 71.000 espectadores que colmaron el Allianz Arena y bajo una lluvia pertinaz comenzó como empiezan todos los partidos en Alemania contra el conjunto bávaro. Los visitantes del Wolfsburgo se replegaron a su propio campo y cerraron los espacios.

Pasado el primer cuarto de hora, sin embargo, el Wolfsburgo decidió cruzar la línea al campo del Bayern y recibió inmediatamente su castigo. Shaqiri se hizo con el balón y envió un pase largo por la derecha a Robben. El holandés del Bayern dejó servido un soberbio centro para remate de Mario Mandzukic y el 1-0 a los 17 minutos. Pocos minutos más tarde, el Wolfsburgo tuvo su primera ocasión de igualar. Manuel Neuer, que volvió a la formación titular, rebotó un tiro y dejó el balón a los pies del japonés Hasebe, pero el disparo de éste chocó con el defensor Dante.

El segundo error del Wolfsburgo llevó al segundo gol de los bávaros, a los 35 minutos. Alexander Madlung perdió la pelota en propio campo y Shaqiri, el jugador más sobresaliente y protagonista de los primeros cuatro goles, se la arrebató y esquivó a Medojevic y Fagner para conectar con Robben. El holandés sentenció con un globo para el 2-0. Pese a la ventaja, el Wolfsburgo siguió plantando cara al Bayern de Múnich y vieron esfumarse nuevamente una posibilidad de descontar en un tiro de esquina que Naldo cabeceó fuera del poste a los 38 minutos.

Segundos antes de la pausa llegó la recompensa para el Wolfsburgo. Contento dejó mucho lugar a Diego, que había cambiado de flanco para sorpresa de la defensa bávara. El brasileño se acomodó a 20 metros de distancia para mandar un tiro con efecto que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería del Bayern de Múnich y mantuvo vivas las ilusiones de los visitantes.

Tras el descanso, el Bayern regresó decidido a reencaminar el partido a su favor. Y nuevamente el pequeño suizo Shaqiri fue el protagonista. Robben efectuó un tiro de esquina corto hacia Müller y éste habilitó a Shaqiri, quien sin problemas envió un disparo raso a las redes de su compatriota Diego Benaglio. Shaqiri volvió a sorprender a sus rivales diez minutos antes del cierre. El veloz centrocampista suizo se adelantó para recibir un pase largo de Bastian Schweinsteiger y enviar la pelota de corta distancia a Gómez. El hispano alemán, que ingresó desde el banquillo, sólo tuvo que patear con delicadeza para el 4-1.

Ya completamente desguazada la defensa del Wolfsburgo, el Bayern de Múnich se dedicó a avanzar a gusto y así le sucedieron el quinto y sexto gol de Gómez, ambos con asistencia de Schweinsteiger. Con el título de Liga en el bolsillo, el Bayern ahora se acerca a conseguir su décimo sexta Copa y su noveno doblete. El conjunto que asumirá la próxima temporada el español Josep Guardiola se enfrentará en la final el 1 de junio en Berlín al ganador del choque que dirimirán el miércoles el Stuttgart y el Freiburg.