En Mieres buscan el billete para la promoción de ascenso
24 abr 2013 . Actualizado a las 07:15 h.En O Couto ya arrancan hojas del calendario a la espera de cuadrar los números de la permanencia, pero antes deben cruzarse en el camino de dos de los conjuntos con mejor rendimiento en los últimos meses.
Al Caudal de Mieres y al Leganés -que después visitará Ourense- solo los supera el Tenerife en la cuenta de puntos de la segunda vuelta del torneo. Además, los asturianos iniciaron su escalada precisamente con el triunfo en el feudo rojillo. Por entonces, ambos equipos coincidían en la zona media de la tabla, pero hoy los discípulos de Paco Fernández se han afianzado entre los cuatro primeros.
Y sus opciones de disputar las eliminatorias de ascenso no son baladíes, sino incluso lo contrario, tras sumar los tres puntos en la ciudad deportiva de Vallecas y ver como tropezaban sus perseguidores. Una victoria ante los hombres de Luisito dejaría a los mierenses en el umbral del playoff, a poco que volvieran a acompañar otros resultados como el de la visita del Fuenlabrada a Tenerife o la del Salamanca al Real Madrid C, un enemigo que no cotiza para la pugna por el ascenso.
Son pocas las facilidades que encontrarán los rojillos en el Hermanos Antuña, un recinto que en 2007 fue modificado con la instalación de una superficie artificial y una nueva grada. Será otro condicionante añadido a una cita en la que los ourensanista podrían aumentar su colchón sobre la plaza de promoción de permanencia, ya que el San Sebastián de los Reyes, que ahora la ocupa -a cuatro puntos de los hombres de Luisito- visita al Guijuelo, que apenas suma uno más.
Por otro lado, el citado Leganés, puede plantarse en Ourense -siete días más tarde- ya clasificado matemáticamente para la fase de ascenso, ya que solo necesita vencer a un Rayo B en serios apuros y mantener su renta de diez puntos sobre el Fuenlabrada. Eso sí, los de Pablo Alfaro seguirían siendo en todo caso aspirantes al primer puesto del Tenerife, en esa hipótesis.
En el seno del ourensanismo, todos los integrantes del plantel y cuadro técnico saben que adelantar en lo posible la salvación evitaría sobresaltos, sin olvidar que los gallegos siguen siendo minoría en el reparto geográfico del grupo y la mayoría de los contendientes preferirían que desapareciera uno de los viajes más largos del calendario.
Continúan además las cábalas en la enfermería. Tras dos días de descanso, el cuadro de O Couto regresa hoy al trabajo, con las dudas sobre la recuperación de Jaime Noguerol, aquejado de un golpe en la espalda el pasado domingo. Álex sigue en el dique seco y serán sancionados Valle y Adil.