Roura reconoce la superioridad del Bayern y lamenta que al Barça le faltara frescura

Agencias

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH

Heynckes pide prudencia de cara al partido de vuelta

24 abr 2013 . Actualizado a las 01:30 h.

El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha señalado que el Bayern de Múnich ha sido ampliamente superior a su equipo esta noche (4-0), pero ha destacado que el árbitro «no ha estado bien», aunque rápidamente ha querido evitar que ello «sirva de excusa». El preparador azulgrana se ha quejado de «acciones puntuales», y más adelante ha aclarado que se refería a que el árbitro «no ha estado bien», ya que le han dicho que algunos goles «no deberían de haber sido».

«Durante prácticamente toda la Champions hemos recibido jugadas discutibles y no claras. Pero no quiero que esto sirva de excusa. Quiero felicitar al Bayern porque ha hecho un gran partido y ha sido superior. En la primera parte, hemos hecho un buen partido y hemos competido bien», ha relatado Roura tras el Bayern-Barça. «En el segundo, otra vez hemos encajado un gol a pelota parada. Son muy fuertes y altos. Nos han marcado un gol demasiado rápido y nos ha afectado. Hemos dejado espacios. En el tramo final, hemos notados esta falta de físico», ha añadido.

Acerca de que el Barcelona haya hecho un único cambio, en el minuto 82 (entrada de Villa), Roura ha señalado que desde el banquillo no veían «clara la situación» de hacer permutas porque «la gente que estaba sobre el césped se estaba dejando la vida». Del partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana, Roura ha asegurado que el Barcelona lo afrontará «compitiendo y luchando». «Es una derrota difícil pero intentaremos levantarnos, competir, tratar de ganar en la vuelta y hacer todo lo posible hasta que se cierre la eliminatoria», concluyó.

Por su parte, El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, dijo que él y su equipo están contentos del resultado pero advirtió que el equipo todavía le quedan noventa minutos en el Camp Nou para llegar a la final. «Estamos naturalmente contentos por el resultado pero sabemos que nos quedan noventa minutos antes de llegar a la final y en España tenemos que jugar con la misma disciplina de hoy», dijo Heynckes en declaraciones a la cadena digital Premiere.

Heynckes dijo que no sólo ante el Barça, sino toda la temporada el equipo ha venido jugando extraordinariamente y agregó que eso se debe a que tiene una plantilla excelente dentro y fuera de la cancha. «Eso permite que el equipo cumpla las indicaciones tácticas ante un equipo de clase mundial como hoy. Ante el Barcelona es clave que se juegue disciplinadamente en defensa y con valor en el ataque», dijo el entrenador del Bayern.