La escudería de las bebidas energéticas continúa con sus exigencias tras conseguir gomas más duras para el campeonato de fórmula 1
29 abr 2013 . Actualizado a las 19:41 h.Red Bull ha conseguido a base de insistencia que Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos en el mundial de fórmula 1, cambie sus gomas para que estas se adapten más a su monoplazas.
La escudería de las bebidas energéticas es, junto con Mercedes, los dos equipos de la parrilla que más notan el desgaste en sus neumáticos, al contrario que Ferrari, que ha sabido adaptar su monoplaza a las ruedas y así conseguir igualar los tiempos con Red Bull.
Pero los cambios efectuados por Pirelli parecen no bastar a la escudería austriaca, que exigió este lunes nuevas evoluciones a la fábrica italiana.
«Queremos unos neumáticos que no limiten nuestro potencial. Y lo antes posible», señaló este mismo lunes el jefe deportivo de la marca de bebidas, Helmut Marko, en el circuito de Red Bull en Spielberg, Austria. «Tienen que ser (unas ruedas) que nos permitan sacar el máximo rendimiento del coche».
El alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo con Red Bull, ya había dado a los neumáticos un «suspenso». Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, también se quejó del comportamiento de las gomas.
Pirelli reaccionó a las críticas y suministrará neumáticos más duros para el Gran Premio de España, que se celebrará en Barcelona el próximo 12 de mayo.
«Si utilizamos todo nuestro potencial, ni siquiera en la clasificación logramos mantener el mejor estado de las ruedas», dijo Marko. «En los momentos actuales es un compromiso. Tenemos que acoplar el coche de tal manera que salgamos adelante con las menos paradas posibles en boxes».