Tres medallas para el Squash Santiago en la Copa Ibérica

SANTIAGO / LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Pascal e Inés Gómez lograron el oro y Álex Sotelo se adjudicó el bronce en Portugal

30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los hermanos Gómez, Pascal e Inés, lograron el oro en la Copa Ibérica. El Squash Santiago consiguió un total de tres medallas en Portugal, pues además del primer puesto de estos dos deportistas hay que añadir la medalla de bronce que alcanzó Álex Sotelo.

En Oporto, Pascal Gómez venció al portugués Claudio Pinto en la competición sub 19. El jugador local abandonó por una lesión en el tercer juego cuando el partido estaba empatado (1-1). El santiagués derrotó en semifinales al portugués Diego Paiva (3-0). Francisco Ledo, del Ría de Vigo, acabó el torneo en el tercer lugar.

En la categoría sub 17 femenina ganó Inés Gómez (Squash Santiago). Venció a la lusa Caterina Nunes (3-1). En semifinales superó a su compañera Elena Suárez (3-0). El bronce fue para la pontevedresa Sabela Rebollo (derrotó 3-0 a Suárez).

En el cuadro masculino, el portugués Tomás Silva venció a su compatriota Alfonso Silva. El bronce fue para el compostelano Álex Sotelo. Además, el cuarto puesto fue para Xurxo Codesido y la quinta plaza se la adjudicó Ignacio Calvo.

En sub 15 masculino el ganador fue el portugués Pablo Monteiro. Superó en la final al vigués Cío García. El bronce fue para el pontevedrés Pablo Quintana, que doblegó al santiagués Arón Astray (3-2). En la categoría femenina hubo podio de viguesas. Ganó María Pereira, la plata fue para Paula Franco y el bronce se lo llevó Marta Domínguez.

Ya en la competición de los más pequeños (sub 13), la victoria final fue para el portugués Simao Neves, por delante de su compañero Guilherme Prata y del pontevedrés Miguel Rebollo.