
Ayer por la mañana se presentó la sexta edición del rali Comarca da Ulloa. Una prueba deportiva que ya se ha convertido en un referente del motor en Galicia, y que volverá a ser valedera (es la cuarta) para el campeonato autonómico de asfalto. Han cumplimentado su inscripción cerca de 100 pilotos, que lucharán pasado mañana y el sábado por hacerse con el triunfo.
Precisamente el actual líder del campeonato, el piloto de Palas de Rei Luis Vilariño, es el máximo impulsor de esta prueba. «Esta carrera rompe barreras sociales y deportivas», decía el piloto. Junto a él, la alcaldesa de Melide (que se estrenará en el rali con el tramo espectáculo por su casco urbano, pasado mañana), Ángeles Vázquez; los alcaldes de Palas, Pablo José Taboada, y de Monterroso, Antonio Gato; el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien anunció la puesta en marcha de un importante y numeroso dispositivo de seguridad.
La empresa de comunicación Intermax ofrecerá la retransmisión en directo del rali (vía Internet, en dispositivos móviles, y también con salas VIP), con el arranque del tramo urbano de pasado mañana. Los otros tramos tendrán lugar el sábado, serán el de Sambreixo, Castelo de Pambre, Monterroso y Melide, con dos pasadas a cada uno.