La expedición del Santiago Futsal partió anoche rumbo a Murcia en busca de una victoria que vise el pasaporte para las semifinales. Sabe que le esperará un rival con las uñas afiladas después de caer el sábado en Sar. Además, Duda recupera a Adri. Y tampoco está descartada la reaparición de Miguelín y de Franklin. No lo tendrá nada fácil el conjunto de Santi Valladares, pero dispone de dos oportunidades. La primera, mañana a partir de las 21 horas.
Antes de emprender viaje, el técnico santiagués se mostró prudente y optimista a partes iguales: «Hay que ser comedidos y sabemos que todavía no conseguimos nada. Somos conscientes de que podemos caer eliminados, pero también de que podemos pasar. Ganar aquí era condición necesaria pero no suficiente».
En principio, la presión es mayor para el colectivo de Duda. Pero Valladares recuerda que el ElPozo es un equipo acostumbrado a jugar partidos a cara o cruz y que ya se ha visto otras veces en situaciones parecidas. Sin ir más lejos, la pasada campaña tuvo que remontar ante el Zaragoza en cuartos de final y contra el Caja Segovia en semifinales. Y en ambos casos levantó las eliminatorias.
A lo largo de la semana, los jugadores murcianos están arengando a la afición para que el Palacio de los Deportes registre una gran entrada. Además, la directiva ha lanzado una promoción vinculada a la posibilidad del tercer partido. Las entradas para ver mañana al Santiago cuestan doce euros. Quienes acudan a este encuentro, solo tendrán que pagar cinco euros el domingo, si finalmente hay duelo de desempate.
Valladares tiene claro el partido que le interesa: «Ser sólidos en defensa y tener el balón van a ser las claves, independientemente de que sean favoritos, de que jueguen en su casa y ante su público. Nosotros somos un equipo joven, pero acostumbrado a jugar finales, y esa presión también la sabemos manejar».
En directo en el pub Sónar
El partido se podrá seguir en directo a través de la web de TVG. El pub Sónar ha confirmado que lo emitirá a través de las pantallas del local.