El Froiz, a repetir triunfo en la Volta á provincia da Coruña

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Ángel Vallejo fue el vencedor en la edición del 2012

24 may 2013 . Actualizado a las 06:57 h.

El Supermercados Froiz inicia hoy su andadura en la Volta Ciclista á provincia da Coruña, en la que el equipo de Evaristo Portela aspira a reeditar el triunfo que logró la pasada campaña el abulense Ángel Vallejo. La prueba, que consta de tres etapas, será además el punto de partida a tres semanas en las que la escuadra alimenticia afrontará otras dos vueltas marcadas en rojo en el calendario: la Volta ás Comarcas de Lugo y el Gran Premio Abimota, en Portugal.

Para esta cita, Evaristo Portela ha apostado por un equipo formado por siete ciclistas: Raúl García de Mateos, José Antonio de Segovia, Noel Martín y los gallegos José Luis Mariño, Martín Lestido, Sergio Míguez y Aser Estévez. La principal novedad es la ausencia de Vallejo, vencedor de la pasada edición, aunque el director deportivo pontevedrés se muestra confiado en las posibilidades de los siete elegidos, que han demostrado en las últimas semanas su buen momento de forma.

De hecho, Portela elude señalar a ninguno de sus corredores como jefe de filas, afirmando que «calquera dos sete ten opcións de gañar a Volta», por lo que será la carretera la que dicte cuál de ellos deberá asumir esa responsabilidad.

Así las cosas, el Supermercados Froiz parte, de nuevo, como favorito en esta vuelta, en la que participarán otros cinco equipos gallegos y nueve procedentes del resto de España y Portugal, además de la selección argentina.

La segunda etapa, la más dura

A las 14 horas, Padrón será el punto de partida de la primera etapa, de 131 kilómetros y con final en Negreira. En el perfil destaca el Alto de Camiño Real, un puerto de tercera categoría situado a cinco kilómetros de meta que puede propiciar las primeras diferencias en la clasificación.

Mañana, los ciclistas deberán afrontar un recorrido de 125 kilómetros con salida y llegada en Rois, con un recorrido rompepiernas y dos puertos de montaña muy cerca de meta que convierten esta segunda etapa en la reina de la ronda. Y ya el domingo, la vuelta concluirá con otros 116 kilómetros, con salida y llegada en Ribeira, donde se conocerá el vencedor final.