Zasca de Ryanair en redes: se queja de que su asiento con ventanilla no la tiene y la compañía alude a su calvicie

I. G. REDACCIÓN

SOCIEDAD

El tuit del pasajero criticando en X que su plaza no tenía ventanilla y la respuesta de la compañía señalando su calvicie.
El tuit del pasajero criticando en X que su plaza no tenía ventanilla y la respuesta de la compañía señalando su calvicie. X | RYANAIR

«¿Vuelo a Turquía?», fue la escueta respuesta del community manager de la compañía irlandesa de bajo coste a este cliente

22 mar 2025 . Actualizado a las 19:53 h.

Las compañías aéreas de bajo coste son amadas y odiadas a partes iguales. Si para unos poder volar a miles de kilómetros de distancia por lo que cuesta un billete de autobús o tren ha supuesto democratizar los viajes entre las clases menos pudientes; para otros su afán en ahorrar costes para rentabilizar los bajos precios de los billetes es toda una pesadilla a la hora de subirse a sus aeronaves. Cobrar por el exceso de equipaje o por elegir asiento es algo que ya no sorprende a quienes viajan con aerolíneas como la irlandesa Ryanair, una de las más conocidas a la hora de volar barato.

Sin embargo, a uno de sus pasajeros, Dave Treacy, le molestó sobremanera haber comprado una plaza en avión con derecho a ventanilla y que, al llegar a su asiento, en su lugar tuviese el fuselaje del avión pegado a su sitio sin opción alguna de mirar al exterior.    

«Cuando reservas un sitio con ventanilla, pero olvidas que es en Ryanair», publicaba en la red social X acompañando una fotografía en la que sonreía irónicamente ante la situación. El community manager de la aerolínea estuvo atento y recogió el guante con humor y una pizca de maldad. Hasta tal punto que en su respuesta a este pasajero, se fijó en su alopecia. «¿Vuelo a Turquía?», fue la contestación de la compañía a la crítica de su cliente.

El país del Medio Oriente es conocido, entre otras muchas cuestiones, por la cantidad de clínicas capilares que alberga, con precios muy competitivos a la hora de realizar injertos y trasplantes, lo que provoca que muchos hombres faltos de pelo en la cabeza lo elijan como destino. La ocasión la pintan calva, debió pensar el equipo que gestiona las redes sociales de la empresa dirigida por Michael O'Leary.