
Si gana esta noche en Murcia, el equipo de Valladares se clasificará para las semifinales
24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Santiago Futsal juega con red esta noche, a las 21 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al ElPozo. Si gana, empezará a preparar las semifinales. Para el colectivo de Duda, en cambio, no hay margen de error. Está obligado vencer para forzar el desempate, que se disputaría el domingo a las 12 del mediodía en el mismo escenario.
Con respecto al partido dirimido el sábado en Sar, el técnico pimentonero recupera a tres jugadores: Adri, que viajó pero no llegó a jugar, y Franklin. También vuelve Miguelín, tras más de un mes parado por un esguince de tobillo.
Santi Valladares confía en el buen momento de forma en que ha llegado su equipo a la recta final de la temporada. Le ha pedido a sus jugadores que se manejen con desparpajo, que sean atrevidos pero, al propio tiempo, inteligentes. Ese punto de osadía puede ser definitivo para tratar de desordenar a uno de los equipos más trabajados de la categoría. Antes de emprender viaje desgranó las que, en su opinión, pueden ser las claves de la contienda: «Ser sólidos en defensa, que yo creo que lo fuimos el otro día, y tener el balón, independientemente de que sean favoritos, de que jueguen en su casa y ante su público. Nosotros somos un equipo joven, pero acostumbrado a jugar finales, y esa presión también la sabemos manejar».
El ElPozo Murcia apela a su jerarquía y a su experiencia. No es la primera vez que se ve en la tesitura de una remontada una eliminatoria. Y confía en que las gradas del Palacio registren una de las mejores entradas de la temporada. Así lo han reclamado los jugadores durante la semana.
Duda tiene claro el diseño de partido que le gustaría: «Los primeros veinte minutos van a ser fundamentales para marcar el terreno y ponerse por delante en el marcador. En la segunda mitad debemos estar concentrados y ser constantes para no cometer errores del pasado. Creo que somos mejores que ellos, pero eso hay que demostrarlo».
El entrenador del ElPozo también confía en el factor cancha. En las dos últimas temporadas, su equipo solo ha perdido en una ocasión como local en partidos de la fase regular.
Y la pasada campaña el colectivo levantó en su feudo las eliminatorias ante el Zaragoza y el Caja Segovia.