Gran Premio de Mónaco en directo: Vettel, el gran beneficiado de una carrera que ganó Rosberg

T.R.N

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El alemán de Mercedes, el gran beneficiado por la carrera de Fórmula 1 en Montecarlo

26 may 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

Vuelta 78 | Última vuelta en Mónaco. Rosberg será primero, Vettel segundo y Webber tercero. El alemán de Red Bull sale muy beneficiado con ese segundo puesto y mete tierra de por medio a sus inmediatos perseguidores. Por primera vez en la historia un padre y un hijo ganan en un mismo Gran Premio. El hijo lo hace 30 años después.

Vuelta 76 | Todo decidido en el Gran Premio de Mónaco. Los pilotos aflojan ritmo.

Vuelta 74 | Sergio Pérez no puede continuar en carrera y abandona. El choque ha sido definitivo para él y Raikkonen.

Vuelta 71 | Raikkonen se ve obligado a pasr por boxes por culpa de un pinchazo provocado por el toque con Sergio Pérez. Button adelanta a Alonso.

Vuelta 69 | Se tocan Kimi Raikkonen y Sergio Pérez. El finlandés no ha dejado hueco para que lo adelantase y Checo terminó contra las protecciones.

Vuelta 68 | Diez vueltas para que se acaba este Gran Premio de Mónaco y ya nadie intenta conservar neumáticos.

Vuelta 67 | Fernando apreta a Sutil todo lo que puede.

Vuelta 66 | Se retira el safety car y Rosberg relanza la carrera. Faltan 12 vueltas y todos intentarán ganar alguna posición.

Vuelta 65 | Se acaba la carrera para Grosjean, que había conseguido seguir tras el choque con Ricciardo. El monoplaza no ha aguantado más y el francés abandona por segunda carrera consecutiva.

Vuelta 64 | Hay muchos trozos de fibra de carbono en el asfalto de la zona de la salida del túnel. El Gran Premio de Mónaco no se podrá relanzar hasta que no esté completamente limpio.

Vuelta 62 | Safety car por un accidente entre Grosjean y Ricciardo. Pudo haber salido catapultado el italiano.

Vuelta 61 | Rosberg continúa sin problemas liderando la carrera. Le saca más de tres segundos a Vettel. De nuevo se baja el ritmo de la carrera para intentar conservar los neumáticos.

Vuelta 60 | Fernando está a 7 décimas de Sutil y solo a 5 de Button por detrás. Bandera amarilla en pista por un accidente de Jules Bianchi.

Vuelta 57 | Adelantamiento de Sutil a Fernando, que se abrió demasiado en la curva de la zona del Hotel. El español es octavo.

Vuelta 56 | Rosberg abre hueco a 2,7 segudos. El piloto alemán no tiene que preocuparse por lo que hay atrás y solo se concentra en tirar y tirar.

Vuelta 55 | Todos los coches están muy pegados. Los pilotos están pendientes de la distancia que hay con el de delante para que no se le escape, pero sin poder dejar de mirar a ver quién viene por el retrovisor.

Vuelta 53 | Kimi se salta la chicane para evitar chocar con Sergio Pérez. Es lo mismo que le paso a Alonso.

Vuelta 50 | Hamilton tampoco se conforma con su cuarta posición y trata de adelantar a Webber. Con esto, el británico consigue que el Red Bull vaya más rápido y pueda terminar por desgastar antes sus neumáticos. Todo son estrategias en este Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 49 | Fernando empieza a enseñarle el morro a Sergio Pérez. El asturiano quiere recuperar la posición.

Vuelta 47 | Cuando se relance la carrera Raikkonen podría tener problemas para mantener la posición con Sergio Pérez, que se ha mostrado muy agresivo en este Gran Premio de Mónaco.

15.34 | La carrera está a punto de relanzarse. Lo harán por detrás del safety car. Los de delante apuestan por los neumáticos blandos, a excepción de Raikkonen. Fernando ya se dejó adelantar por Sergio Pérez cumpliendo así con la sanción.

15.25 | Anuncian que la carrera se relanzará en 10 minutos. Comunican a Alonso que deberá dejarse adelantar por Sergio Pérez cuando se reanude la carrera por haberse saltado la chicane. Problemas para el asturiano en el Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 46 | Bandera Roja!!! Accidente de Pastor Maldonado, que ha llegado incluso a mover las protecciones en la zona de Tabac. Parece que el piloto venezolano está bien. Se para la carrera y los pilolotos se situán en la zona de salida en el orden en el que estaban. La normativa permite que cambien neumáticos, algo que harán presumiblemente todos. Con 32 vueltas por delante, el neumático duro podría aguantar hasta el final.

Vuelta 44 | Y ahora Checo a por Alonso. Le ha faltado poco para conseguirlo, pero será la dirección de carrera la que decida porque el español se saltó la chicane mientras se defendía. Se pone emocionante el Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 42 | Alonso intentó adelantar a Raikkonen por fuera en Loewe y Button aprovechó para meterse por el interior. El británico tocó al Ferrari, pero parece que no ha pasado nada. Sergio Pérez le mete un hachazo a su compañero Button en la salida del túnel y se coloca séptimo.

Vuelta 41 | No ser rinde Hamilton, que tiene más velocidad que el Red Bull de Webber.

Vuelta 39 | Muchas batallas en la parte delantera. Tras la marcha del safety car están todos muy apretados. Lewis Hamilton enseña los dientes a Webber, Fernando Alonso intenta adelantar a Raikkonen y por detrás del astriano, Jenson Button, que también quiere ganar posición.

Vuelta 38 | Anuncian que el safety car se retirará en la próxima vuelta. Arranca de nuevo el Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 35 | El safety car continúa en pista.

Vuelta 34 | El que ha salido peor parado ha sido Hamilton, que ha pasado de segundo a cuarto. El británico entró a boxes muy pegado a su compañero y tuvo que esperar para que le cambiaran los neumáticos.

Vuelta 33 | Felipe Massa está siendo atendido por los médicos del circuito. En las imágenes se le puede ver con un collarín. El impacto ha sido fuerte y su cuello parece haberse resentido.

Vuelta 31 | Vettel entra en boxes y y en ese momento sale el safety car.

Vuelta 30 | Accidente de Felipe Massa en el mismo sitio que en los libres. Fin de carrera para el de Ferrari.

Vuelta 29 | Para Fernando Alonso, que monta los duros, y sale detrás de Raikkonen. Ha conseguido mantener la posición el finlandés.

Vuelta 28 | Fernando hace una vuelta de 1:20.0. Nico Rosberg sigue tirando arriba.

Vuelta 27 | Entran Raikkonen y Button, que montan el duro, y salen por detrás de Webber. También opta por parar Massa, que pone los blandos.

Vuelta 26 | Para Mark Webber, que irá a dos paradas y se coloca detrás de Hülkenberg con espacio. Ha puesto los duros el australiano.

Vuelta 24 | Alonso se pone a 1,7 de Kimi.

Vuelta 23 | Primera parada para Ricciardo, que cambia los duros por blandos. Los de arriba deciden cambiar el ritmo y empiezan a rebajar en cuatro décimas sus tiempos.

Vuelta 22 | Fernando Alonso empieza a recortarle a Raikkonen y se pone a 2,6 del finlandés. El asturiano no quiere que se le escape.

Vuelta 21 | Los que empiecen a entrar ente la 25 y la 35 irán a dos paradas. Pero por el momento hay tranquilidad en los boxes y parece que nadie va a optar por ir a esta estrategia. A partir de la 32-33 podrían ir ya a una parada, pero todo depende de cómo respondan los neumáticos. La temperatura del asfalto es de 41º y eso no ayuda a mantenerlos.

Vuelta 19 | Y nadie ha parado todavía. ¿Cuánto aguantarán los neumáticos en este Gran Premio de Mónaco?

Vuelta 17 | Sigue el ritmo bajo de carrera. Todos intentan mantener neumáticos para ser el último en pasar por boxes y no encontrarse tráfico al salir.

Vuelta 15 | Massa está en la posición 16. Es importante saber cómo se comportan los duros en el coche de Ferrari para tomar decisiones, ya que es el único de los monoplazas fuertes con este compuesto. Fernando Alonso consigue separarse de Jenson Button para que el británico no pueda utilizar DRS.

Vuelta 14 | Tranquilidad por ahora en el Gran Premio de Mónaco. Las escuderías hacen sus números y no intentan adelantar en carrera. La guerra comenzará con las paradas.

Vuelta 11 | Fernando Alonso está a 3,5 segundos de Raikkonen y desde Ferrari quieren ponerlo bajo presión. El pilot asturiano consigue con esta distancia aire limpio y mantener mejor los neumáticos.

Vuelta 9 | Fuego en el coche de Charles Pic en la entrada de la Rascasse. El piloto de Marussia dice adiós al Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 8 | Pastor Maldonado es el que ha marcado la vuelta rápida desde la parte de atrás de la carrera. Los de delante marcan los mismos tiempos. Todos intentan mantener los neumáticos para ir a una parada.

Vuelta 6 | Vuelta lenta para Fernando Alonso que pierde 2,5 segundo respecto a Kimi Raikkonen. Mucha igualdad de tiempos hasta el momento en el Gran Premio de Mónaco.

Vuelta 3 | Button se queja por radio de que su compañero, Sergio Pérez, le ha adelantado al saltarse una chicane. Tiene que ser la dirección de carrera la que decida si debe dejar que lo adelante.

Vuelta 2 | Alonso está buscando hueco por donde adelantar a Raikkonen, pero por el momento prefiere no arriesgar.

Vuelta 1 | Salida bastante limpia por delante. Se mantienen las seis primeras posiciones y Nico Rosberg comienza a tirar hacia arriba. Van der Garde y Maldonado tienen que pasar por boxes tras un choque.

14.00 | Arranca la vuelta de formación en el Gran Premio de Mónaco. Hay quienes salen con neumático duro, pero nadie de los de arriba.

13.59 | Habrá que tener cuidado en la salida. Lewis Hamilton es segundo y tiene permiso de su equipo para atacar a su compañero desde el principio.

13.58 | Todo preparado sobre el asfalto de Mónaco. Los monoplazas se preparan para dar la vuelta de formación.

13.50 | Pirelli está más tranquilo en este GP de Mónaco. En este circuitos es donde las gomas sufren menos. La estrategia a una parada es viable, pero todo dependerá de lo que arriesguen las escuderías.

13.48 | El Gran Premio de Mónaco solo tiene una zona de DRS en la subida al Casino. Esa zona, junto con la salida del túnel son las dos zonas en las que se producen más adelantamientos.

13.47 | El GP de Mónaco es una de las carreras más estresantes para los pilotos en el Mundial. Hay un cambio de marcha cada 50 metros y una media de siete abandonos por carrera. Además, las frenadas y los baches en el asfalto hacen que el coche sufra más de la cuenta.

13.44 | Finalmente el último en este Gran Premio de Mónaco será Max Chilton. El piloto de Marussia ha tenido que cambiar la caja de cambios y cae a la última posición. Felipe Massa saldrá penúltimo.

13.40 | Brilla el sol en el cielo de Mónaco. Parece que la lluvia no hará acto de presencia durante la carrera como lo hizo ayer en la clasifiación.

GP de Mónaco es sinónimo de historia y glamour. En un circuito urbano como es el del principado monegasco la posición de salida en la carrera y los adelantamientos en boxes decidirán el nuevo campeón en Mónaco.

Mercedes es la escudería que llega mejor preparada al GP de Mónaco. Nico Rosberg y Lewis Hamilton saldrán desde la primera línea para intentar sumar un triunfo para su escudería. Sin embargo, las dudas siguen sobrevolando al equipo, ya que a pesar de ser la tercera pole consecutiva de Nico Rosberg, los coches no han conseguido mantener el ritmo en carrera para hacerse con una victoria.

La segunda línea es para los Red Bull. Sebastian Vettel saldrá desde la zona limpia del circuito y Mark Webber lo hará en cuarta posición. La escudería de la bebida energética sabe lo importante que es salir en el GP de Mónaco por delante de sus rivales directos para seguir liderando tanto el Mundial de pilotos como el de constructores.

Kimi Raikkonen compartirá la tercera línea con Fernando Alonso. El de Lotus superó en apenas dos milésimas el tiempo marcado por el asturiano de Ferrari en la Q3 del Gran Premio de Mónaco. El piloto español no podrá contar con la ayuda de su compañero Felipe Massa, que no pudo salir a la clasificación tras el accidente que sufrió en los libres.

Sergio Pérez, de McLaren, y Adrian Sutil, de Force India, serán los pilotos a los que tendrá que mirar por el retrovisor Fernando Alonso. Dos pilotos agresivos que intentarán ganar puestos en la salida.

El resto de la parrilla la completan Jenson Button, Vergne, Hülkenberg, Ricciardo, Romain Grosjean, Valteri Bottas, Van der Garde, Pastor Maldonado, Paul di Resta, Charles Pic, Esteban Gutiérrez, Max Chilton, Jules Bianchi y Felipe Massa.

Todo preparado para el GP de Mónaco. Por delante 78 vueltas a un trazado urbano de 3,34 kilómetros, donde la climatología siempre juega un papel decisivo.