
La Volta á Provincia da Coruña echó el cierre ayer con el Malecón de Ribeira como escenario. La ciudad fue punto de partida y llegada de la etapa decisiva, una carrera con un final muy apretado en el que hasta 17 corredores cruzaron la meta con el mismo tiempo, entre ellos el maillot amarillo y su inmediato perseguidor, al que aventajaba en la general en solo un segundo. El grupo de cabeza se formó en el alto de Moldes, último puerto antes del regreso del pelotón a Santa Uxía, dando emoción a una competición que contaba con el corredor del Supermercados Froiz José De Segovia como líder.
Aunque el pelotón ya había pasado por la comarca el viernes, ayer Ribeira ponía el punto y final a la duodécima edición de la Volta, de manera que durante toda la mañana el Malecón presentó el ambiente propio de las grandes citas. A medida que se acercaba la hora prevista de la llegada, la expectación iba en aumento, hasta que, dos horas y cuarenta minutos después de la salida, cruzaban la meta los primeros corredores. David Santillana fue el más rápido en la llegada al esprint, mientras que De Segovia confirmó su victoria en la competición.
En cuanto a la clasificación por equipos, la escuadra del Froiz ocupó el primer puesto.
El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, participó, junto a la diputada provincial Mariel Padín, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón, el ex ciclista Ezequiel Mosquera y el doctor Pueyo en una concurrida entrega de premios.