El Concello rechaza el plan de viabilidad que el PP exige para el Breogán

La Voz LUGO

DEPORTES

El voto de calidad del alcalde fue decisivo

27 jun 2013 . Actualizado a las 23:56 h.

Jaime Castiñeira, portavoz popular en el Concello, propuso esta tarde un plan de viabilidad para el Breogán. El mismo que el PP presentó el martes en la Diputación. El plan fue rechazado después de que José López Orozco, alcalde de Lugo, hiciese valer su voto de calidad. El resultado fue de once sufragios a favor y once en contra.

Castiñeira insistió en que la idea de la Diputación de donar las acciones que posee del club (74.797) podría ser «ilegal». Además, afirmó que «durante períodos electorales», el Breogán recibió subvenciones importantes. Antón Bao, portavoz del BNG y expresidente de la entidad deportiva, negó esta acusación y atacó al popular. «Non me producen vostedes máis que desprezo polo uso que están a facer dos feitos. O plan de viabilidade tense feito desde hai dous anos. E o Breogán é a SAD máis viable do estado», argumentó.

Bao recordó que, cuando accedió a la presidencia del club, «o pasivo patrimonial era de menos dous millóns de euros». «Sacamos adiante a situación con representantes das tres forzas políticas. Non criticamos a herdanza por un consenso que agora vostedes rompen. Son rapiñeiros políticos, que queren cadáveres para alimentarse».

José Manuel Díaz Grandío, concejal de Deportes, manifestó que «el Concello de Lugo es el que mas dinero pone» para clubes como el Breogán.