La ACB desembarca en Vilagarcía de la mano del VBCamp

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Carlos Suárez, Urtasun y Mario Cabanas abren el campus de Fexdega, por donde también pasarán esta semana Andrés Miso, Sergi Vidal y José Ángel Antelo

01 jul 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Ayer arrancó la décima edición del Vilagarcía Básket Camp, el campus de verano que complementa la Vilagarcía Básket Cup que desde hace 18 años organiza el Club Baloncesto Vilagarcía. Como ya es tradición para alegría de sus cerca de 200 jóvenes alumnos, arrancó con marcado sabor ACB. El que pusieron Carlos Suárez, miembro del flamante nuevo campeón de la segunda mejor liga de baloncesto del mundo, el Real Madrid; y Txemi Urtasun, escolta del Unicaja de Málaga. Los dos, acompañados por el pívot coruñés con pasado ACB y esta temporada en las filas del Planasa Navarra Mario Cabanas.

Como era de esperar, la llegada del trío a las cinco de la tarde enloqueció a la chavalada de un campus de tecnificación que se desarrollará hasta la mañana del próximo sábado en el recinto ferial de Fexdega, en el centro de la capital arousana. Los planes de los organizadores de empezar cuanto antes las clases resultó imposible. No ya tanto por los alumnos, sino por los padres de los mismos, que se habían quedado tras la recepción de los chavales para disfrutar de la presencia de las figuras de lujo incorporadas este año al profesorado.

Amantes del baloncesto la mayoría, los progenitores fueron los primeros en acaparar a los tres jugadores para hacerse una foto con ellos. Y con sus hijos, claro está.

Después tocó empezar a trabajar. Hasta poco antes de las ocho. Porque a esa hora todos estaban delante del televisor. Los alumnos del VBCamp se llevaron deberes el primer día. Disfrutar de la final del Eurobásket Femenino Absoluto, para debatir sobre el Francia-España en la jornada de hoy.

Sobre todo la técnica de tiro, el punto central escogido este año por la organización a la hora de focalizar el trabajo de los monitores del VBCamp. Entre ellos, los ya mencionados Suárez, Urtasun y Cabanas, que permanecerán en el campus hasta la conclusión de la jornada de hoy. Y también el alero Andrés Miso y el ala-pívot noiés José Ángel Antelo, compañeros en el UCAM Murcia, y el alero del Unicaja de Málaga Sergi Vidal, que se repartirán en principio los días restantes, coincidiendo los dos primeros el jueves.