La familia Messi aclara aspectos sobre sus inversiones en Argentina

Redacción / A Coruña

DEPORTES

Puntualizan que no realizaron una inversión de 20.000.000 de euros en Fighiera

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La familia Messi, a través de sus abogados en España, se puso en contacto con este periódico para aclarar algunos aspectos del reportaje que, bajo el título «Las inversiones inmobiliarias de Leo en Argentina», publicó nuestro corresponsal en Buenos Aires en la revista Extra Voz el pasado 24 de junio. Jorge Horacio Messi Pérez y Matías Horacio Messi Cuccitini firman una nota enviada a La Voz en la que puntualizan: «No es cierto que la familia Messi haya realizado una inversión inmobiliaria de 20.000.000 de euros en la ciudad de Fighiera, sino que Jorge Messi, junto con sus socios, invirtieron una cantidad muy inferior destinada al primer sector de la promoción. La financiación de la totalidad de la inversión se prevé únicamente a través de la venta de los sectores que se vayan construyendo, no realizando más inversiones económicas por parte de los socios La familia Messi no es propietaria ni tiene otorgada la concesión del bar VIP en Rosario, sino que pertenece a un tercero, Claudio Biancucchi, que la explota y en consecuencia es quien tiene la responsabilidad de la actividad económica».

«La familia Messi nunca ha vivido en el barrio Grandoli, sino que la casa familiar de Messi ha estado siempre en el barrio de Las Heras, donde aún residen un abuelo de Leo. La familia Messi no tiene ninguna mansión en ninguna zona exclusiva de Rosario y actualmente viven en un departamento en el centro de Rosario. Además poseen una pequeña propiedad en Arroyo Seco, donde pasan parte de las vacaciones».

«Matías Messi nunca ha sido imputado por ninguna causa criminal en Argentina, considerando todas y cada una de las denuncias sin fundamento. En abril del 2011 la casa de Matías no fue tiroteada, sino que hubo un tiroteo cerca de la casa, en el que participaron personas ajenas a la familia. El tiroteo no iba dirigido a la casa de Matías, ni a ningún miembro de la familia, motivo por el cual no se realizó ninguna denuncia a título particular».