La crisis barre al Caja Segovia y al Atlético de balonmano

Madrid / Europa Press, Colpisa

DEPORTES

La falta de patrocinadores desactiva dos equipos históricos

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una historia que se repite desde que estalló la crisis económica y que ayer golpeó de lleno a dos entidades históricas en el deporte español. Las deudas y la falta de patrocinadores desactivaron ayer al Caja Segovia de fútbol sala, que dejará de competir al máximo nivel, y al Atlético de Madrid de balonmano, que directamente desaparece.

El presidente del Club Deportivo La Escuela, el Caja Segovia de fútbol sala, Rafael Encinas, confirmó ayer la retirada de la inscripción del equipo en la Liga Nacional al no encontrar patrocinador en el plazo límite que se había fijado, que expiraba a las 14.00 horas. Encinas manifestó que han sido muchos los apoyos recibidos y el interés mostrado en las últimas horas, en las que empresas dedicadas a la búsqueda de financiación llamaron a la puerta del club, pero que finalmente el plazo establecido ha concluido sin éxito. En declaraciones a la Cadena SER, el presidente mostró su tristeza por el desenlace y explicó que, si bien el equipo abandona la Primera División, el club mantendrá otra cantera, así como la misma filosofía seguida hasta ahora a la espera de «tiempos mejores».

Todo un campeón de Europa

El Caja Segovia, con 32 años de historia, cuenta en su palmarés con premios como la Copa Intercontinental (Rusia, 2000), la Copa de Europa de Clubes (Segovia, 2000), la Liga Nacional de Fútbol Sala (1998/1999) y tres títulos consecutivos de la Copa de España entre 1998 y 2000, además de la medalla de bronce del Real Orden del mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes. Se trata del equipo de Castilla y León más galardonado.

Por su parte, el Atlético de Madrid de balonmano hizo ayer oficial, en un frío comunicado, su «decisión de no continuar en su actividad deportiva», debido a las «dificultades económicas» que atraviesa el club. «La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del club se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club», señala en el escrito firmado por Domingo Díaz de Mera, presidente del Club Balonmano Neptuno.

El máximo representante del club recordó el «apoyo prestado» por el Atlético de Madrid, que desapareció en 1992 pero regresó a la competición en el verano de 2011, tras el traslado del extinto Balonmano Ciudad Real a la capital española, para cosechar importantes éxitos en su vuelta estas dos últimas temporadas.