Fichado Antoñito, el Burela busca un cuarto refuerzo para completar la plantilla

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

La idea del club es contar con solo 11 futbolistas para que los canteranos tengan cabida en el primer equipo

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén aborda el tramo final del proceso de reconstrucción de su equipo masculino. Pocos movimientos más se producirán en un plantel que a día de hoy ya cuenta con 10 futbolistas una vez zanjada la incorporación de Antoñito, al que ayer esperaban en las oficinas del club para la firma de su contrato.

Según fuentes del equipo naranja, falta por llegar un último refuerzo y son varios los candidatos. De esta forma, para la nueva temporada en la máxima categoría Juanlu Alonso dispondría de un plantel formado por 11 jugadores de los que siete permanecen de la campaña pasada: Edu, Mimi, Isi, Matamoros, Christian, Juanma e Iago Míguez. Las renovaciones de todos estos futbolistas serán anunciadas por el club a lo largo de los próximos días.

Esta medida de no cubrir las 12 plazas permitidas en las convocatorias obedece a la idea de la directiva y el cuerpo técnico de que los canteranos tengan cabida en el primer equipo.

Hoy podría hacerse pública la contratación de Antoñito, el tercero en llegar al Vista Alegre tras los exlobellistas Hugo y el meta Álex. Antonio Sierra García (Madrid, 1990) procede del Caja Segovia y está considerado como uno de los jóvenes con más talento de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La pasada temporada participó en 29 partidos y anotó 10 goles con la escuadra segoviana, a la que se sumó en la temporada 2010/11. Con anterioridad había estado vinculado al Móstoles (2007/08), el Puertollano (2008/09) y el Pinto (2009/10).

Pretemporada

Con la plantilla prácticamente rematada, el cuadro técnico y los dirigentes naranjas vuelcan sus esfuerzos en la planificación del período de preparación para la Liga 2013/14. Desde el club confirmaron que el plantel de Juanlu Alonso comenzará a trabajar el próximo día 5 de agosto y que el número de amistosos dependerá de la fecha de inicio del campeonato. Mañana, en la asamblea general de clubes convocada por la Liga Nacional de Fútbol Sala, se conocerán todos los detalles sobre el calendario de Primera División.