Ángel Vallejo y el Super Froiz, ganadores de la Vuelta a Zamora

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto lerezano ya piensa en el reto contra profesionales en tierras lusas el próximo fin de semana

14 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tardó, pero el Supermercados Froiz carbura. El engranaje de la correa de transmisión alimenticia funciona y la prueba es la consecución de título tras título en el circuito de carreras de España. El último en sumar una corona fue Ángel Vallejo. El corredor del conjunto pontevedrés subió a lo más alto del podio en la Vuelta a Zamora, ronda que se disputó a lo largo de cuatro etapas entre el pasado miércoles y ayer sábado.

Además del triunfo individual, el Supermercados Froiz también finalizó en lo más alto de la clasificación por equipos. «É un triunfo importante para o equipo e para Ángel Vallejo, que creo que é o ciclista con máis talento en España», subraya Evaristo Portela, director deportivo del equipo alimenticio, con base en Poio.

Ángel Vallejo, por su parte, no ocultó su satisfacción por alzarse con la victoria. «Estoy contento», confiesa. «Pero sabe mejor ganar por los compañeros», añade. El alimenticio explica que los estudios para una oposición y de Magisterio le han impedido entrenar con el resto del grupo durante gran parte de la temporada. En la actualidad, lleva un mes con el resto de la escuadra que dirige Evaristo Portela. «El equipo se merece el triunfo», sostiene. «Me han ayudado mucho». La victoria en la general durante la Vuelta a Zamora, una ronda de más de 315 kilómetros de recorrido, permite al Froiz luchar un año más por el ránking nacional. En los inicios de la temporada, los corredores parecían descolgados de la lucha por el trono nacional, pero desde el mes de mayo, los pupilos de Evaristo Portela son indomables. En mayo, Aser Estévez se hizo con el trofeo Ascensión de Santiago; Raúl García de Mateos con el de Toledo; y Martín Lestido fue segundo en la Vuelta a Bidasoa. La buena racha no cesó ahí.

Pedro Macía lograba el triunfo en el Campeoanto de Galicia de Fondo, y el propio Lestido ganaba el de la prueba sub-23. Posteriormente, era José Antonio de Segovia el que alzaba el título de la Volta á Provincia da Coruña, y Miguel Gómez ganaba la Volta ás Comarcas de Lugo. La guinda la puso Antonio de Segovia con el cetro nacional de contrarreloj élite.

Ahora toca pensar en el Gran Premio Torres Vedras, una ronda lusa para profesionales. Después de la cita en Portugal, tocan las vueltas a Ávila, León y, más importante, la Volta a Galicia. En la ronda leonesa es posible que Ángel Vallejo arranque con el maillot amarillo. Fue segundo, pero el vencedor, José Belda, dio positivo en un control antidopaje.