Majo Corral, juventud lucense para la selección absoluta

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

La canterana del Emevé se concentrará con España en Madrid

23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hablar de María José ?Majo? Corral es hablar del Emevé, aunque este año haya formado parte del exitoso UCAM de Murcia, en la Superliga Femenina de voleibol (donde también milita su prima Nuria Bouza). Por eso, su convocatoria por la selección española sénior de voleibol, con la que se concentrará para preparar el Campeonato de Europa, a comienzos de septiembre en Alemania y Suiza, es un éxito del club, de su política de cantera. «Para mí ha sido inesperado», asegura Majo, que se encuentra en Málaga, donde sigue su habitual temporada estival dedicada al vóley playa.

«Cuando estábamos jugando la Copa de la Reina, me comentaron esa posibilidad. Pero no contaba con que me llamaran. Me sorprendió», confirma la colocadora lucense. «Me preguntaron si tenía disponibilidad», repasa, y ante una llamada así, la respuesta no se duda. Forma parte de una preselección de 15, de la que saldrá la lista definitiva, de 12.

Las felicitaciones no se han hecho esperar. «Todos están muy contentos, mis amigos, mi familia. Había gente que me decía que me iban a llamar, y aquí estoy», repasa.

Un mes de preparación

«Nos concentraremos del cinco de agosto al cinco de septiembre, en la Residencia Blume, en Madrid. Jugaremos un torneo bilateral contra Bélgica, y después se decidirá», relata. Quiere convencer al seleccionador, Francisco Hervás, aunque diga que será difícil hacerse con un lugar en la selección final. «Porque hay jugadoras muy buenas. En mi puesto somos tres, y una se tendrá que quedar fuera», dice, aunque trabajará sin desmayo para mantenerse.

No obstante, no será la primera experiencia de Majo con la camiseta de España, pues ya la ha vestido, tanto en pista como en vóley playa, en categorías inferiores. Conoce a varias de las integrantes del combinado nacional: «Algunas, de jugar contra ellas; otras son de mi edad, y hay una compañera de mi equipo».

Impás en el vóley playa

La concentración con España supondrá detener su temporada de vóley playa, en la que conforma una pareja de éxito con Ana Vidal, ?Valal?. Juntas ganaron la primera prueba del torneo Madison beach volley tour, en Valladolid, hace dos fines de semana. Y este, se hicieron con la segunda plaza en otro trofeo en Laredo, Cantabria. «Seguiremos entrenando aquí en Málaga, y antes de concentrarme, volveré a Lugo», explica.

Quiere aprovechar el tiempo en casa, pues la próxima temporada militará en el Charleroi, de la máxima categoría del voleibol belga. «Es otra oportunidad para seguir creciendo», resalta.