El Natación Xove redondeó un curso brillante con el ascenso a Segunda División
DEPORTES

Los nadadores de la entidad lograron once medallas en los campeonatos gallegos
29 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Club Natación Xove puso fin la pasada semana a una campaña brillante en cuanto a resultados y en la que los nadadores de la entidad redondearon sus éxitos con un luchado y merecido ascenso a la Segunda División.
En una temporada en la que contaron con 68 nadadores en plantilla, los xovenses se hicieron con un total de 11 medallas en los distintos campeonatos gallegos disputados a lo largo del año, una cifra que deja claro el gran nivel demostrado por los deportistas entrenados por Mirta Escuredo y Leticia González.
Las preparadoras y los integrantes de la junta directiva de la entidad finalizaron el año encantados con el rendimiento ofrecido por sus nadadores. «Ademais das medallas conseguidas, é importante sinalar os bos resultados do resto de nadadores, rebaixando as súas marcas persoais e participando en campeonatos e trofeos por toda Galicia», señalaron.
Mención especial merecen los medallistas, que subieron el escudo del club mariñano al podio. Entre ellos destaca el infantil Víctor Míguez, que se hizo con cuatro de las diez medallas obtenidas por los xovenses. Junto al sénior David Rodríguez, fueron los únicos que consiguieron proclamarse campeones gallegos. Míguez lo hizo en los 200 mariposa del gallego de verano, mientras que Rodríguez lo consiguió en los 50 de la modalidad en el campeonato de invierno, disputado en Santiago de Compostela.
El nadador infantil también se hizo se hizo con un plata, en los 400 estilos, y un bronce en los 200 estilos de la competición de verano, disputada en Ourense. Completó su gran campaña con un bronce, en los 200 mariposa, dentro de los autonómicos de invierno, celebrados el pasado mes de febrero también en la ciudad ourensana.
Por su parte, David Rodríguez se embolsó otras dos medallas de bronce en los autonómicos de verano, en los 50 y los 100 mariposa. Su botín al final del curso asciende a tres metales.
El otro gran destacado, a nivel individual, en el CN Xove es Pablo Orol. El también nadador infantil regresó con otras tres preseas del Gallego de verano. Fueron dos platas (50 y 100 libres) y un bronce (200 libres).
El medallero xovense lo completó el júnior Patxi Isasti, que firmó un tercer puesto en la prueba de los 1.500 libres del Gallego de invierno.
Animado fin de fiesta
Si el inicio de la temporada trajo consigo un viaje al parque Warner de Madrid, el fin de fiesta también estuvo muy animado. Todos los integrantes del Club Natación Xove se desplazaron la pasada semana al Aquapark de Cerceda. En las atracciones del parque de la localidad coruñesa disfrutaron y demostraron el gran ambiente que reina en el seno del club.