Durand Scott cierra el perímetro del Obradoiro

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Durand Scott.
Durand Scott.

Al igual que Muscala, procede de la liga universitaria americana

04 ago 2013 . Actualizado a las 18:48 h.

La incursión de Moncho Fernández y José Luis Mateo en la Liga de Verano de Las Vegas fue decisiva para la incorporación del pívot Mike Muscala. Y también ha sido determinante para el fichaje de Durand Scott, que ayer dio el sí a la propuesta santiaguesa y que cierra el perímetro del Obradoiro Blusens Monbus para el nuevo curso.

Aunque es americano, ocupará plaza como cotonú ya que también tiene el pasaporte de Jamaica. De hecho, no se podrá poner a las órdenes de Moncho Fernández hasta el próximo mes ya que tomará parte con la selección en el Campeonato Fiba Américas 2013 que se disputará en Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre. Allí también estará Rafa Luz, con el combinado brasileño.

Durand Scott es otra apuesta del Obradoiro por el talento de los jóvenes forjados en la NCAA. Procede de la Universidad de Miami, con la que promedió el pasado curso 13,1 puntos, cuatro rebotes y 2,6 asistencias en algo más de 34 minutos de juego. Con los Hurricanes de Miami ganó la Atlantic Coast Conference de la NCAA y fue elegido mejor defensor del año.

Durand Scott es un jugador eléctrico, de 1,95 metros, capaz de fabricarse sus propias canastas. Una de sus virtudes es la facilidad para encontrar espacios en la defensa rival y colarse hasta el aro.

Tras esta incorporación, al Obradoiro solo le faltan dos piezas para completar el equipo: un base, que se ajuste al perfil de director de juego; y un pívot. Dado que Oriol Junyent y Mike Muscala son cincos, y que Mario Delas está a medio camino entre el cuatro y el cinco, todo apunta a que tratará de firmar un interior que sepa desenvolverse también en posiciones algo más alejadas del aro.

El club todavía dispone de una plaza de extracomunitario, que previsiblemente será la que ocupe con el último fichaje. Tiene margen de tiempo por delante y la consigna es no precipitarse ya que se trata de dos jugadores que deberán tener peso específico en el baloncesto cuántico de Moncho Fernández.