Sergio Míguez quiere asaltar hoy la Vuelta de Toledo

N. Soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Sergio Míguez.
Sergio Míguez. capotillo< / span>

El corredor del Supermercados Froiz mantiene sus opciones para hacerse con el título

06 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Sergio Míguez, del Supermercados Froiz, mantiene intactas sus opciones para subir a lo más alto del podio de la Vuelta a Toledo. El corredor alimenticio es cuarto en la general de la ronda toledana y se encuentra a solo doce segundos del primero, Edison Bravo, que aprovechó la etapa de ayer para dar un golpe de autoridad y colocarse líder de la competición.

El ciclista del Extremadura completó tres de las cuatro etapas de la Vuelta a Toledo en 8 horas y 47 segundos, mientras que el corredor del cuadro lerezano lo hizo en 8 horas y 59 segundos. La cuarta y última etapa que se disputa hoy tiene cuatro puertos de montaña, uno de ellos de primera categoría. Ante este escenario, Míguez cuenta con la posibilidad de arrebatar el maillot de líder a Edison Bravo.

«Es un recorrido rompe piernas», precisó Manuel Rodríguez, uno de los responsables deportivos del Froiz. La etapa arranca en Toledo, y a los dos kilómetros de salida, el pelotón deberá afrontar, a primera de cambio, el puerto de Cerro de los Palos, de segunda categoría. Y un poco después, los corredores afrontarán el puerto de primera categoría, el Alto de Cerro. «Será una jornada bonita en la que Sergio (Míguez) tratará de darle un vuelvo a la clasificación», recalcó Rodríguez.

Vuelta a León

Por otro lado, el Supermercados Froiz finalmente no se pudo hacer con el triunfo en la Vuelta Internacional a León. Los alimenticios dejaron muy buenas sensaciones en la ronda de tres etapas, quedando en quinta posición Ángel Vallejo, y en sexto lugar, su compañero Antonio de Segovia. El vencedor de la cita fue Jordi Simón, profesional del Couler Bicicletas.