El Mirandés lidera la Segunda división y la Ponferradina frena al Sporting de Gijón

Efe

DEPORTES

El Tenerife iguala con el Barça B y el Eibar tumba al Córdoba

09 sep 2013 . Actualizado a las 01:04 h.

El Mirandés se ha impuesto en el Alfredo Di Stéfano al Real Madrid Castilla (0-1), y es el líder de la Segunda división tras un partido donde su orden desarboló las buenas intenciones de filial blanco que sigue acusando la falta de pegada. El primer aviso lo dio el Mirandés con un disparo al palo de Galarreta desde fuera del área. La acción encontró réplica con la presentación en España del italiano Rozzi, cuyo balón cruzado se marchó ligeramente desviado.

Fue, sin embargo, el Mirandés el que encontró el gol gracias a una bonita jugada que nació en el costado izquierdo por medio de Koikili, siguió con una dejada de pecho de Iriome y terminó con el inapelable remate de Galarreta.

El Mirandés mientras esperaba bien colocado. Y así pudo ampliar la renta antes del descanso. Le castigó una vez más el palo, que repelió una vaselina de Iriome tras pase a espaldas de la zaga de Galarreta.

Mientras, el siguiente rival del Deportivo de La Coruña, el Sporting de Gijón, no pasaba dle empate en su visita a Ponferrada. Ponferradina y Sporting empataron un partido vibrante, en el que ambos prolongaron la buena imagen dada al comienzo de la temporada. Los dos goles de Fofo fueron de lo más destacado del encuentro. Abrió pronto el marcador la Ponferradina en una jugada a balón parado que resolvió Fofo con un remate de espuela que acabó en gol, después de que la pelota golpease en el palo.

El Sporting no perdió la compostura y no tardó mucho en responder, aprovechando la inspiración de Scepovic, que no falló a su cita con el gol e hizo su cuarto gol en cuatro jornadas consecutivas rematando de cabeza un buen centro de Lora. El ritmo de juego no decayó a lo largo de una primera parte muy entretenida en la que hubo emoción y ocasiones por ambos bandos, con un mano a mano de Acorán que logró resolver Lora y un centro envenenado de Luis Hernández que envió a córner Santamaría, como acciones mas destacadas para cada equipo.

Yuri erró un penalti por mano de Lora pero Fofo enmmendó el error por la vía rápida adelantando de nuevo a la Ponferradina, tras un gran pase de Jonathan. El Sporting tardó en reaccionar y atravesó un tramo de dificultades, pero recurrió de nuevo a un centro perfecto de Lora para empatar con un remate de cabeza de Carmona.

El Eibar logró su primera victoria de la temporada en Ipurua al imponerse en un partido muy igualado a un Córdoba (1-0) que no había perdido hasta ahora en Segunda división, gracias a un gol en el último minuto de Urko Vera. El conjunto cordobés empezó ambicioso, dejó terreno a los locales para que tomaran la iniciativa y trató de sorprender al contraataque para gozar de varias oportunidades a lo largo de la primera mitad. Tuvo una buena ocasión de marcar en el minuto 15 cuando López Silva ejecutó un disparo que se marchó fuera por muy poco.

La mejor ocasión local llegó instantes después con Capa como protagonista, pero el guardameta del Córdoba estuvo muy listo y arrebató el gol antes de su remate. El Córdoba, muy peligroso durante el primer tiempo, se pudo retirar a vestuarios con un gol a favor cuando Xisco, que ya había avisado antes a puerta vacía, envió su remate fuera de la portería de Irureta a pase de Caballero.

Ya en el segundo tiempo, el visitante Abel, antes de su sustitución, pudo también de batir la portería del Eibar con un duro remate que salió a escasos centímetros del larguero. El Eibar quemó el último cartucho con la salida del campo de Arruabarrena que cedió su puesto a Urko Vera, autor de tres goles en un amistoso disputado durante la semana. Este cambio fue providencial para el destino final del encuentro porque en el último minuto el delantero azulgrana marcó a pase de Eizmendi el que sería el gol del triunfo para su equipo.

Por último, un entusiasta Tenerife sólo pudo conseguir un empate ante un Barcelona B que, si bien en la primera parte se mostró claramente inferior, en la segunda sacó a relucir la calidad que atesoran sus jugadores. Luismi Loro adelantó a los locales, pero tras el descanso Espinosa y Dani Nieto, en apenas 3 minutos, le dieron la vuelta al marcador. Un gol del ex del Fabril Aridane firmó la igualada para el Tenerife.

En el partido que ha cerrado la jornada, triunfo del Recreativo Huelva sobre el Hércules (2-0), lo que mete al conjunto onubense en el grupo de los siete puntos. Álvaro Antón y Arana fueron los autores de los tantos.