El Sevilla da la cara por el fútbol español

Dpa

DEPORTES

El Betis no pudo pasar del empate

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sevilla logró hoy ante el Estoril la única alegría del fútbol español en la Liga Europa, que ofreció en su jornada inaugural una dura derrota del Valencia en Mestalla ante el Swansea y un empate del Betis ante el Olympique de Lyon.

Víctor Machín a los 59 minutos y Kevin Gameiro anotaron los goles de triunfo del Sevilla en tierras portuguesas, mientras que Bruno Miguel a los 60' puso la igualdad provisoria.

El triunfo permite al conjunto sevillano olvidar su mal inicio en el torneo español y liderar con tres puntos el Grupo H.

«Hemos demostrado un gran carácter esta noche. Las cosas no han ido muy bien últimamente, pero el triunfo de hoy fue excelente», celebró el técnico del Sevilla, Unai Emery.

El Swansea propinó un duro golpe al Valencia al vencerlo por un inapelable 3-0 en Mestalla.

El conjunto inglés, que curiosamente saltó al campo de juego con más jugadores españoles que el propio Valencia, aprovechó la expulsión de Rami a los diez minutos de juego y se llevó tres valiosos puntos en su debut absoluto en el segundo torneo europeo.

Bony a los 14 minutos, el goleador español Michu a los 58' y Jonathan de Guzmán a los 62' anotaron los goles de la victoria para los dirigidos por Michael Laudrup.

Con la derrota de hoy, el Valencia propagó a nivel europeo la mala racha que atraviesa en la Liga española, donde suma tres derrotas en sus primeras cuatro presentaciones.

«No temo por mi cargo. Por lo único que temo es por la imagen que estamos dando. Siento una tristeza enorme por la imagen que estamos dando porque hay muy buenos jugadores y no estamos consiguiendo hacer las cosas bien», lamentó el entrenador Miroslav Djukic.

Laudrup destacó el «fantástico partido» que jugó su equipo.

«Dominamos el partido desde el primero hasta el último minuto. Por supuesto que una tarjeta roja en el inicio tiene su influencia, pero en muchos años en el fútbol he visto a equipos ganar pese a comenzar así», analizó el técnico danés del Swansea.

El otro equipo español que vio acción hoy en la Liga Europa fue el Betis, que por el Grupo I igualó sin goles como local ante el Olympique de Lyon.

A diferencia de los españoles, los equipos italianos e ingleses comenzaron con el pie derecho la competencia.

La Fiorentina batió como local 3-0 al Pacos Ferreira de Portugal con goles del argentino Gonzalo Rodríguez (30'), del brasileño Ryder Matos (67') y de Giuseppe Rossi (76'), mientras que Lazio derrotó 1-0 al Legia con un tanto de Hernanes (53').

El Tottenham, con el argentino Erik Lamela en el once inicial, goleó 3-0 como local al Tromso gracias a un doblete de Jermain Defoe.

«Cuando tienes una oportunidad debes tomarla. Es así de simple», dijo entre sonrisas Defoe, que hasta el encuentro de hoy había tenido pocas oportunidades en el once inicial.

«Fue una buena actuación. Ganamos con relativa comodidad. Hay un buen espíritu y los nuevos chicos han estado brillantes», comentó Defoe sobre un Tottenham que incorporó siete fichajes a cambio de la millonaria venta de Gareth Bale al Real Madrid.

El Wigan, que descendió de categoría la pasada temporada pero ganó su plaza en la Liga Europa como campeón de la Copa inglesa, igualó sin goles en su visita al Zulte Waregem belga.

En otros encuentros, el Eintracht Frankfurt alemán derrotó 3-0 al Burdeos y el PSV cayó 2-0 como local ante el Ludogorets de Bulgaria.

Los dos primeros clasificados de los 12 grupos avanzarán a la ronda de eliminación directa, donde se les unirán los ocho terceros clasificados de cada grupo de la Liga de Campeones.