Una victoria, un empate y una derrota. Fue el balance ourensano en la jornada de la Preferente Sur, que comenzó con buen pie por la mañana, ya que el filial rojillo se alzó con una trabajada victoria sobre el Valadares, que a la postre lo devuelve a los puestos de privilegio, a solo dos puntos del líder Porriño.
Los de Manel Vázquez realizaron un primer tiempo que pudo sentenciar por completo el choque, Iago avisó con un disparo al palo en los primeros lances del encuentro, y ya cuando se avanzaba al descanso, dos minutos de inspiración fueron aprovechados por Choco y Carlos para adelantar al Ourense B. Sin embargo, tocó sufrir tras la reanudación, porque el Valadares nunca se rindió e incluso apretó el marcador en su recta final.
La igualada la consiguió contra remolque un Barco que sigue sin ganar en casa, tras el empate contra el Vilalonga: 2-2. Bam Bam y Rivadulla equilibraron las dos ventajas cobradas por los de Sanxenxo.
Más doloroso si cabe fue el revés del Melias, que tropezaba en A Abelleira contra el Rápido Bahía. Después de un reñido primer período, el goleador Gele dispuso de un penalti que detuvo Buyo. Los de Miguel Carballo perdieron el hilo y encajaron dos goles. Aunque Víctor Oliveira anotó en el 90, ya no mejoraron el 1-2 final.
Goles: 1-0, min 36: Choco; 2-0, min 37: Carlos; 2-1, min 87: Víctor.
Árbitro: Soage Fernández, de Pontevedra. Sin problemas para dirigir el encuentro.
Incidencias: Primer partido del torneo que afronta el filial en el Monte da Aira de Velle, que registró una floja entrada.
Aarón Puentes, Iago, Peli, Álex, Gabriel, Toni, Rubén Arce, Presas (Karim, min 82), Choco (Viti, min 66), Omar (Esteban, min 61) y Carlos (Ocampo, min 77).
Fran, Cristian (Manel, min 75), Suso, Cabado (Tomás, min 55), Toni, Víctor, Bruno (Ero, min 76), Óscar Pérez, Miguel (Ramiro, min 71), Canella y Gonzalo.