Las «abellonas» se estrenarán ante el Campus Ourense

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

16 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Federación Galega de Rugbi acaba de publicar el calendario de competición de la liga autonómica femenina. Participarán siete equipos. Junto al Lalín CR que regresa este año a la competición estarán el Muralla RC, el CRAT UDC, el Zalaeta, el Blusens Universidade de Vigo, el Campus Ourense e Ingleses R.C. Las «abellonas» arrancan en casa en la segunda jornada, la del 26 y 27 de octubre, al tocarle en la primera que se celebra este próximo fin de semana de descanso. El estreno en este regreso será frente al Campus Ourense.

En la tercera jornada, el 9 y 11 de noviembre, el Lalín CR visita el campo del Blusens Universidade Vigo, mientras que en la cuarta jornada recibirán en su campo al CRAT UDC. Este encuentro tendrá connotaciones especiales, ya que tanto la internacional lalinense Rocío García Eiras como Nerea Fernández jugarán después en el equipo coruñés la competición nacional, como ya hicieron la última temporada. Rocío García ya indicaba la semana pasada que estaba aguardando de manera especial este choque contra sus compañeras de los últimos años. En la jornada quinta viajarán a Vilagarcía para enfrentarse al Ingleses, mientras que en el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre reciben en Lalín al Muralla. La competición, según el calendario publicado, se cerrará con las «abellonas» visitando el campo del Zalaeta en la jornada del 21 y 22 de diciembre.

Este año ha crecido el número de equipos femeninos en competición. La semana pasada la internacional García Eiras indicaba que le recordaba a sus inicios en este deporte.

El equipo masculino, tercero

Por otra parte, la competición masculina sénior comenzó el pasado fin de semana y, después de su victoria, el CR Lalín está tercero en la tabla, por detrás de Os Ingleses y de Vigo Rugbi, que además de vencer sumaron bonus. Así, tienen cinco puntos por los cuatro del Lalín.