«Tokio o Londres será el objetivo tras el Maratón de Nueva York»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Chema Aguete cuenta que los calambres le impidieron batir en Nueva York su marca personal.
Chema Aguete cuenta que los calambres le impidieron batir en Nueva York su marca personal.

El deportista, con raíces en Laxe, ya piensa en sus próximos retos

18 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

José María Aguete Lema, Chema (A Coruña, 1979) viene de hacer realidad uno de sus sueños, participar en el Maratón de Nueva York. Una vez cumplido este objetivo se encuentra ahora descansando en la ciudad herculina, donde vive, aunque sus raíces están en Laxe, ya que su madre es de allí y suele acudir a esa localidad costera con mucha frecuencia. Pero ya está preparando nuevos proyectos para el próximo año.

-¿Cómo se encuentra?

-Estoy descansando unos días y después volveré a los entrenamiento con los integrantes de mi equipo, el Sieiro Running de A Coruña, para preparar las próximas pruebas.

-¿Cuál es su próximo reto?

-Tokio o Londres será el objetivo tras el maratón de Nueva York para el próximo año. Pero ya veré. En principio es lo que tengo pensado.

-¿Cómo fue el maratón de Nueva York?

-Fue muy duro. Hizo mucho frío, pero fue una gran experiencia. No hice mi marca personal por un minuto, pero estoy contento con las dos horas y 50 minutos. Los calambres los comencé a sentir a los 800 metros, además tuve síntomas de hipotermia en los dedos de la mano en el kilómetro 30. Los calambres me privaron de hacer las 2 horas y 49 minutos que era lo que buscaba en la salida. En la salida también se perdió mucho tiempo, no podemos olvidar que tomaron parte en la prueba 48.000 atletas de todo el mundo.

-¿Y ahora qué?

-Después del maratón de Nueva York tengo pensado realizar el medio maratón de A Coruña, que se celebrará el 23 de febrero del próximo año y que servirá también para decidir el campeonato de España.

JOsé María Aguete lema «Chema» atleta