El palista de O Morrazo no aparece en la convocatoria de la Federación Española para la Blume
22 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El piragüista Carlos Pérez Rial, Perucho, se mostró ayer «sorprendido» por no haber sido incluido en la convocatoria de la Federación Española de Piragüismo para una concentración en la residencia Blume de Madrid que tendrá lugar entre el 1 y el 8 de diciembre y en la que habrá siete representantes gallegos.
«Me imagino que utilizarán como excusa el hecho de que no remé la Copa de España de 1.000 metros del año pasado», comentaba Pérez Rial en un intento por buscar explicación a que su nombre no estuviera en la lista. Pese a esto, no acaba de entender su ausencia: «Creo que tengo cierto nivel, al menos para participar en una primera toma de contacto con mis compañeros».
La convocatoria responde al Proyecto Kayak 1.000, que es precisamente la distancia que él está remando. «Mi objetivo son los 1.000 metros y mi compañero sigue trabajando en Asturias. Aunque no me hayan invitado a esta concentración, confío en poder estar presente en la siguiente convocatoria», comentaba.