Los Chicago Bulls confirman la baja definitiva tras arreglar la rotura de menisco
26 nov 2013 . Actualizado a las 09:32 h.Derrick Rose, el base y gran estrella de los Chicago Bulls, se perderá lo que resta de temporada de la NBA después de someterse a una operación en el menisco de su rodilla derecha, según anunció su equipo.
Jugador más valioso de la temporada 2010/11, Derrick Rose, de 25 años, también se perdió el año anterior por una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. El base se lesionó el viernes en el tercer cuarto de la derrota de Chicago ante Portland Trail Blazers.
Derrick Rose se lesionó la rodilla derecha mientras luchaba por un balón con el alero francés Nicolas Batum. A falta de 3:20 minutos para concluir el tercer periodo, Rose se torcía la articulación, lo que le impidió seguir en el campo y aunque se sentó en el banquillo y trata de recuperarse al final tuvo que ser ayudado por personal del equipo mientras se dirigía a los vestuarios.
Rose abandonó el vestuario del pabellón Rose Garden, de Portland, apoyado en dos muletas. La gran estrella de los Bulls y MVP hace dos temporadas sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que le costó estar de baja toda la pasada temporada. En lo que va de temporada, Rose ha conseguido un promedio de 15,4 puntos por partido. El base reapareció a principios de octubre en un amistoso de pretemporada contra los Pacers de Indiana.
«Frustración» en los Bulls
Derrick Rose, que regresaba esta temporada tras estar un año y medio recuperando la rodilla izquierda, promedió 15,9 puntos, 4,3 asistencias y 3,2 rebotes en los 11 partidos que jugó. La lesión supone un duro golpe para los Bulls, que por segundo año consecutivo pierden a su gran estrella. El equipo tiene un magro balance de seis victorias y seis derrotas en el inicio de la temporada. Sin Rose, el conjunto de Chicago alcanzó la temporada pasada las semifinales de la Conferencia Este, donde cayó ante Miami Heat, que luego sería campeón. Rose se había convertido en la temporada 2010/11 en el jugador más joven en la historia de la NBA en recibir el MVP y el segundo jugador de los Bulls en alzarse con el galardón después de Michael Jordan.
«La pasada noche hablé durante mucho tiempo con Rose y su ánimo era muy bueno», señaló Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. «Especialmente de todas las circunstancias que se han dado, y su única meta no es otra que la de volver a trabajar duro para recuperarse, muy típico en la mentalidad de Rose», agregó.
Thibodeau también señaló que el equipo tiene muy claro que el objetivo es conseguir triunfos y dentro de la plantilla hay grandes jugadores para conseguir. Sin embargo, el entrenador de los Bulls reconoció, que aunque no tienen ninguna duda de la recuperación completa de Rose, dentro del vestuario, en estos momentos, existe un ambiente de cierta «frustración» por todo lo que significa la presencia del jugador estrella del equipo tanto en el plano deportivo como personal.
«Al margen que es un grandísimo jugador también es un excelente compañero, persona, que todo el mundo respeta», destacó Thibodeau. «Ese ejemplo será el que haga que sus compañeros salgan al campo y luchen más que nunca por conseguir que el equipo sea ganador», declaró.