Del Nido anuncia su retirada y José Castro ocupa el cargo en funciones

Efe

DEPORTES

Atlas

El hasta ahora presidente del Sevilla deja el puesto obligado por la sentencia del Supremo, que le ha impuesto siete años por el «Caso Minutas»

18 feb 2014 . Actualizado a las 17:51 h.

El hasta ahora presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado su retirada del cargo, obligado por la sentencia de Tribunal Supremo que le ha impuesto siete años de cárcel en el denominado «Caso Minutas», y ha desvelado que el actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará el cargo en funciones.

Del Nido (presidente del Sevilla durante los últimos 11 años), después de reunirse con el consejo de administración del club en la sala de juntas del Ramón Sánchez Pizjuán, ha anunciado en el antepalco del estadio su renuncia en un acto en el que ha estado acompañado por los dirigentes de Sevilla, exdirectivos, jugadores y abonados veteranos, familiares y amigos. Visiblemente emocionado y recibido con un fuerte aplauso en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán, Del Nido ha relatado a los asistentes que «ha llegado el día nunca esperado, el nunca deseado» y que ha demostrado en sus «veintisiete años de vinculación activa» en el club que siempre ha estado «para lo que se ha precisado». El ya expresidente del Sevilla ha afirmado que deja la entidad «con tristeza, pesar y humildad» y ha agradecido a todos los empleados del club su «fidelidad y entrega».

A las preguntas de los periodistas, Del Nido (otro símbolo de una época de dispendio y corrupción en el fútbol español) ha argumentado que cuando falló la Audiencia Provincial de Málaga en diciembre del 2011 y se le impuso siete años y medio de prisión, lo que recurrió posteriormente al Tribunal Supremo (TS), se quedó al frente del club «porque los asesores del consejo de administración y los accionistas» así lo aconsejaron. Y ha destacado que «siempre» ha considerado que es «inocente» y que si hubiera sabido que el TS hubiera fallado como lo ha hecho hubiera presentado su dimisión mucho antes, por lo que ha «pedido disculpas a la ciudad de Sevilla» y a los sevillistas que no les haya gustado su proceder.

«He quedado desvinculado del Sevilla y ahora dedicaré todo mi trabajo a seguir defendiéndome, sobre todo por mi familia», ha declarado Del Nido, quien ha reconocido que «el peor momento» de su vida es éste y que asumirá sus «culpas» y que afrontará «las consecuencias», además de anunciar que su primera intención es devolver el dinero que el fallo judicial señala que en el ejercicio de su profesión cobró del Ayuntamiento de Marbella de forma incorrecta, alrededor de 2.800.000 euros. El abogado ha precisado que «hay muchos mecanismo legales para evitar la cárcel» y que «no sería el primer indultado por el Gobierno en los últimos siglos», pero que si debe ingresar en prisión lo hará «con dignidad y sabiendo que es un gran trance».