Un centro comercial albergará un maratón con fines solidarios

vigo / la voz

DEPORTES

Carlos Adán, a través de la ONG, Un reto por una sonrisa, organiza la iniciativa

02 ene 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Carlos Adán, integrante de la ONG, Un reto por una sonrisa, prepara un proyecto solidario inédito en el mundo del atletismo, correr un maratón en un centro comercial. Será en el Centro Comercial Travesía el próximo 22 de marzo cuando el atleta vigués, en compañía de Rubén Pereira,

tenga que dar 112 vueltas y media a la primera planta del centro (a un circuito de 375 metros), en la zona de los cines, para cubrir los 42 kilómetros largos de la mítica distancia.

La iniciativa tiene como fin ayudar a Noemí, una niña con una importante enfermedad que le obliga a estar hospitaliza en el Hospital Xeral una media de 300 días al año además de acudir a otros centros punteros en España.

Carlos Adán comentó que a raíz de nacer su asociación y después de mantener un contacto con el jefe de pediatría del Xeral, se vio la necesidad de poder ayudar a Noemí para costear su tratamiento. «Nos pusimos en contacto con la madre, que está encantada, y decidimos poner en práctica la idea», que ha encontrado todo el apoyo por parte del Centro Comercial Travesía de Vigo.

Por el momento los organizadores están trabajando en toda la logísticas y a dos meses vistas esperan tener todo perfilado para poder presentar la iniciativa en sociedad.

La idea es que el maratón en un centro comercial sea el primero de muchos retos solidarios que poder llevar a cabo para ayudar a los más necesitados. Siempre con el atletismo como hilo conductor.