El Chacho, blanco hasta el 2018

Madrid / Europa Press

DEPORTES

Su renovación sienta bien a las bases para el futuro en el equipo de Laso

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró ayer tras renovar hasta junio del 2018 que su nuevo contrato «significa mucho» su renovación hasta junio del 2018 con el club blanco, donde se siente como «casa» y atravesando una «buenísima situación deportiva» con 27 victorias consecutivas que marcan «un momento único» en su carrera. «Esta renovación significa mucho. Estoy muy contento de seguir perteneciendo a esta gran institución. Estamos en un momento muy bueno que tenemos que aprovechar y disfrutar. Estoy muy contento por haber renovado», explicó Sergio Rodríguez.

«Estoy encantado con la ciudad, está aquí mi familia. La situación deportiva del club es buenísima y también la del equipo. Aspiramos a todo, estamos jugando un gran baloncesto. Estamos disfrutando cada día de cada entrenamiento y de cada partido. Es un momento único en nuestras carreras y tenemos que aprovecharlo», pidió. Llegado al Real Madrid en el 2010, el Chacho cree que «la clave del éxito» actual del equipo ha sido «mantener una base» en la plantilla. «Somos muchos compañeros que llevamos años jugando juntos. Hemos estado en situaciones complicadas y hemos salido adelante y para mí, personalmente, es muy importante estar con mis compañeros en el Real Madrid», desveló el base, quien no se plantea volver a Estados Unidos por el momento.

«Cuando yo salté a la NBA mi sueño era estar en la NBA, jugar allí. Ahora, como he dicho, la situación que tenemos es inmejorable, depende de nosotros estar peleando por todos los títulos. Te das cuenta de que esto es muy importante. Estar en un entorno ganador siempre es bueno para tu felicidad», explicó.

Nivel alto de confianza

En cuanto a su nivel de juego, reconoció que atraviesa «un momento de confianza muy bueno» al que ayuda ese feeling tanto en la cancha como fuera« que mantiene con unos compañeros que también se encuentran «a un gran nivel y se nota dentro de la cancha».

«Sabemos que lo de ahora es importante, pero cuando realmente nos lo jugaremos todo será el mes que viene en la Copa del Rey, en el Top 16, Final Four y los play-off de Liga. Está claro que la Euroliga es un sueño para todos nosotros y, sobre todo, después de quedarnos el año pasado en la final. Es un objetivo que tenemos, pero sin descuidar los otros títulos, que también son importantes», zanjó el Chacho. La magia del canario seguirá deleitando a la afición.