El Peixe Galego se queda sin premio en Fuenlabrada

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La falta de acierto en momentos puntuales condenó a los marinenses

20 ene 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

El Peixe Galego regresa de vacío de Fuenlabrada, donde la falta de acierto en momentos puntuales le condenó a una nueva derrota. El equipo marinense nunca perdió la cara al partido, pero al final los locales supieron gestionar su ventaja para llevarse la victoria.

Tal como había avisado en la previa Javi Llorente, el Peixe Galego salió dispuesto a frenar el juego exterior de los fuenlabreños y a desactivar a sus jugadores franquicia, aunque no lo consiguió plenamente. De hecho, el bloque madrileño logró una ventaja de 10 puntos (23-13) al final del primer cuarto que provocó que los marinenses fuesen a remolque durante prácticamente todo el partido.

En todo caso, el Peixe Galego no estaba dispuesto a entregarse a las primeras de cambio, y en el segundo cuarto dio un arreón que le permitió irse al descanso con una desventaja de solo seis puntos que dejaba el partido muy abierto.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad se acrecentó todavía más, llegándose al último cuarto con un 58 a 53 que invitaba a pensar que el choque se podía decantar para cualquiera de los dos bandos. De hecho, a falta de seis minutos, solo dos puntos separaban al Peixe Galego de su rival en el electrónico.

Pero entonces, la falta de acierto en tiros relativamente sencillos condenó a los marinenses. Así, el Fuenlabrada sacó provecho a los errores visitantes y volvió a ampliar su renta para certificar su segunda victoria en menos de 48 horas tras la lograda el pasado viernes frente al Araberri en partido adelantado de la jornada 21. Por su parte, tras esta derrota el Peixe Galego se mantiene en una zona cómoda de la tabla a la espera de cerrar la próxima semana en Cáceres su periplo de tres partidos consecutivos a domicilio.

FUENLABRADA 72: Lobo (9), Sanz (7), Rubén Martínez (16), Sergio Pérez (14), Chema González (2) -quinteto inicial-, Jon Ander Aramburu (16), Moungoro, Smits (4), Mendiola (4).

PEIXE GALEGO 65: Manu Ferreiro (8), Luis González, Lucho Fernández (16), Joseba Aramburu (14), Homs (16) -quinteto inicial-, Darío Suárez (3), Adón (3), Dirugeris (9).

Parciales (y marcador) cada cuarto: 23-13, 16-20 (39-33, descanso), 19-20 (58-53) y 14-12 (72-65, final.

Árbitros y personales: López Herrada y González Zumajo. Señalaron 17 faltas personales al Fuenlabrada y 12 al Peixe Galego.

Incidencias: Buen ambiente en el Pabellón Fernando Martín.